fbpx

Vive tu vida como desees vivirla!

NECESITO AYUDA

Muchas veces atravesamos CIRCUNSTANCIAS DIFICILES, tal vez un divorcio, la pérdida de un empleo y mas doloroso aun la pérdida de un ser querido.

En otras, vivimos CONFLICTOS en las RELACIONES, en la mayoría de los casos con la familia o la pareja que es lo que más nos suele afectar. En ocasiones podemos tener algún problema en la relación con algún amigo o persona significativa en tu vida.

Otras veces nos sentimos solos, no nos sentimos conformes con nosotros mismos, ya sea con nuestro propio cuerpo, o con nuestros logros laborales o profesionales, con la forma que vivimos nuestras vidas.

En estos últimos casos el malestar AFECTA TU PERSONA. Tu ser y estar en el mundo.

Todas estas situaciones pueden generar emociones y estados de ánimo desagradables, angustia, tristeza, enojo, etc. A la vez que pueden incidir en nuestras relaciones interpersonales, laborales, y en otras áreas de tu vida.

¿CUANDO BUSCAR AYUDA?.

Es difícil establecer un tiempo concreto pues también depende de la problemática que estás atravesando y el malestar que te está produciendo.

Digamos que es necesario buscar ayuda cuando hay un MALESTAR que te hace estar en conflicto ya sea contigo [email protected] o en tus relaciones.

A grandes rasgos diríamos que es necesario buscar ayuda cuando:

  1. Has intentado una o mas estrategias para resolver tu malestar sin éxito.
  2. Cuando sientes que ya así no puedes seguir.
  3. Has intentado socializar el tema con algún amigo o alguien de tu confianza, sin embargo tu malestar persiste.
  4. Cuando la mayor parte de tu día sientes que te faltan las energías.
  5. Cuando has perdido la capacidad de disfrute.
  6. Te sientes [email protected] en tus tareas.
  7. No estas conforme con tu aspecto o tu cuerpo, no expresas lo que piensas o tus emociones para no confrontar. O te sientes [email protected] En ocasiones te sientes culpable.
  8. Te esfuerzas demasiado y de todos modos las cosas no salen como esperabas.
  9. Te sientes [email protected] a pesar de estar acompañado.

ESTOY MUY TRISTE NECESITO AYUDA.

En la tristeza generalmente hay un motivo que conocemos. Somos conscientes que hay una situación que ocasiona nuestro ánimo triste.

La tristeza es una emoción que vivimos todos los seres humanos, es pasajera pero cuando el malestar a perdura en el tiempo, puedes estar viviendo una depresión.

La depresión se caracteriza ademas de la tristeza por la apatía, la desesperanza. La persona no se siente motivada (abulia) ni disfruta de las actividades que antes disfrutaba (anhedonia). Prefiere estar en soledad, se aisla. Generalmente en la depresión no se identifica un motivo en particular de la baja del estado de ánimo.

BUSCA AYUDA CUANDO VIVES UNA SITUACIÓN DE DUELO.

En casos cuando hay una situación concreta que estés viviendo. Por ejemplo una pérdida de un ser querido, una separación o divorcio, la pérdida del trabajo. Estas viviendo un duelo.

  • Fallecimiento de ser queridos
  • Ruptura divorcio o separación
  • Pérdida de trabajos
  • Alejamiento de una persona significativa para mi.

Todo proceso de duelo implica para el inconsciente la pérdida del ser amado.

En el caso de un fallecimiento esta pérdida es de una persona real. Pero también existen duelos cuando sientes que “pierdes” una relación, un trabajo, etc.

La vivencia de duelo implica una serie de pensamientos, emociones, y estados anímicos que producen malestares y conductas vinculadas a la pérdida de la persona amada.

Existe un tiempo normal en lo que referente al procesamiento de ese duelo.

Si bien todas las personas somos distintas y puede variar de una persona a otra, hay una serie de procesos psicológicos que la persona transita para elaborar la pérdida y culminan en la aceptación de la situación.

En el caso del duelo por fallecimiento el estado de tristeza es inevitable, porque hay una situación real de pérdida que es necesario su elaboración, hay personas que nunca llegan a una elaboración de esa perdida.

En estos casos ameritaría pedir ayuda.

  1. Si tu estado de ánimo es de tristeza permanente.
  2. Te niegas a retomar tus actividades luego que pasaron algunos días o semanas.
  3. Sientes que nada te produce placer.
  4. Tus pensamientos rondan siempre sobre tu pérdida.
  5. Solo hablas de tu pérdida.
  6. La duración. Aunque el proceso de duelo depende de muchos factores va entre los 3 meses a un año dependiendo de muchos factores su duración. Si el duelo perdura estamos ante un duelo patológico.

En caso de divorcio o separación ameritaría buscar ayuda cuando:

  1. Si ruegas , pides , imploras a tu ex que vuelva
  2. Te obsesionas por saber que ocurre en su vida, revisas todas sus redes
  3. Si sientes que la vida sin el o ella no tiene sentido.
  4. Te sientes culpable de la separación y dices cosas tales si hubiera hecho o dicho….y no hubiera pasado.
  5. Sientes ira o un enojo que no logras manejar o te invade la tristeza que expresas en llantos cuando lo ves.
  6. Crees que nunca encontraras alguien como el o ella. O peor aun que nunca más estarás en una relación.

NECESITO AYUDA PSICOLÓGICA.

EL CONFLICTO EMOCIONAL.

Todos vivimos situaciones conflictivas en nuestra vida. Ya sea por situaciones que no logramos resolver que nos hacen estar en conflicto con nosotros mismos.

En otras ocasiones no logramos salir de nuestra zona de confort pese a nuestras constantes quejas con respecto a nuestra cotidianeidad, no logramos cambiar nuestra vida.

Cuando vives una situación en tu vida que no logras cambiar o resolver pese a que eres consciente que necesitas cambiarla, estás viviendo un conflicto. Tu quieres cambiar sin embargo no sales del problema, día tras día vives lo mismo sin encontrar una salida.

Buscas cambiar el afuera y nada cambia porque eres tu quien tiene que cambiar.

Si tu cambias, veras que tu entorno cambia. Cuando tu cambias también cambia esa situación que no podías resolver y cambian tus relaciones.

En esos casos es recomendable que consultes que busques ayuda psicológica.

EL CONFLICTO EN LAS RELACIONES.

En otros casos estamos en conflicto con alguien significativo en nuestra vida. Ya sea un familiar o sobre todo nuestra pareja que muchas veces nos refleja nuestro propio malestar.

En relación a la pareja.

  1. Eres [email protected] y no logras controlar los celos. Lo cual afecta tu relación, a tu pareja y te produce un gran malestar. Los celos implican el temor a la pérdida del ser querido que se puede manifestar en distintos grados.
  2. Vives en conflicto con tu pareja.
  3. Falta de deseo.

NECESITO AYUDA PARA BAJAR DE PESO.

Tal vez hayas intentado todo para bajar de peso, diferentes dietas, ejercicios y no puedes bajar de peso.

O tal vez aunque intentes no logras seguir una dieta saludable y no te dan ganas de ir al gimnasio o al menos hacer una caminata diaria.

En ambos casos, el mantener esos kilos que tienes de más pueden tener alguna significación emocional.

No olvides que estar rellenito te protege inconscientemente de aquello que te pueda dañar.

En otras ocasiones el estar con exceso de peso, es una forma que tu inconsciente encuentra para alejar al sexo opuesto.

O tal vez se trate de una lealtad familiar si en tu familia hay sobrepeso por ejemplo.

Las causas inconscientes siempre son propias de cada persona y para encontrarlas es necesario que consultes de manera de poder descifrar el sentido del sobrepeso para ti.

MALESTAR, DOLOR CORPORAL: NECESITO AYUDA.

BIODESCODIFICACION ENFERMEDADES

Nuestro cuerpo es depositario de nuestras emociones. Es decir nuestras emociones y conflictos habitan nuestro cuerpo.

Generalmente frente a una dolencia concurrimos al médico quien nos indica un tratamiento generalmente farmacológico que alivia nuestros síntomas.

Pero no tratamos las causas. Hay una correlación entre la dolencia y mis emociones.

Es importante encontrar que conflicto emocional que estoy expresando a través del cuerpo.

OTROS SINTOMAS EMOCIONALES QUE AMERITAN CONSULTA

NECESITO AYUDA URGENTE.

Si sientes que nada te motiva, que no sientes placer por lo que haces, que la vida no tiene sentido para ti, es necesario que solicites ayuda urgente con un psicólogo.

También si sientes que no logras controlar tus emociones ya sea esta enojo, ira, llantos, miedos, cualquier emoción que sientes que no puedes manejar, controlar o canalizar es necesario que soliciten ayuda.

Aunque te resulte raro, también la alegría desmedida descontrolada eufórica, puede ser un síntoma de un malestar que estás viviendo. En patologías maníacas tras la aparente alegría se esconde una gran tristeza y malestar.

Si te sientes deprimido sin ganas de vivir, y has tenido ideas de suicidio, consulta urgente.

La consulta psicológica te ayudará a entender lo que te está pasando, de donde proviene tu malestar para poder solucionarlo y recobrar el sentido y el placer de la vida que es tan maravillosa.

Todas las respuestas están en ti, pero muchas veces no las ves y necesitas alguien te guie y te acompañe a encontrar esas respuestas.

Es en ese momento que la consulta profesional te puede ser de gran ayuda, para acompañarte en esa búsqueda de respuestas que te brindarán bienestar emocional y cuando tu te sientas bien contigo [email protected] veras que poco a poco toda tu realidad va cambiando.

NECESITO AYUDA PSICOLÓGICA: TEST.

Si bien puedes encontrar test que te orienten para buscar ayuda psicológica, solo el hecho de que lo estés buscando significa que tu sabes que necesitas consultar o al menos una orientación.

Esta nota no es un test pero si te resuena en algo en tu vida, probablemente necesites ayuda psicológica. Adelante ya has dado el primer paso.

NECESITO AYUDA ON LINE

A modo de síntesis diremos que cualquier malestar que estés viviendo y sientes que no puedes cambiar o resolver amerita una consulta psicológica.

En otras épocas existía en el imaginario social que solo consultaban las personas con trastornos mentales. Esto es falso.

La consulta psicológica tiene como principal objetivo el bienestar y la superación personal, en ese sentido te puede ayudar en un momento de tu vida o en alguna dificultad que estes viviendo.

El pedir ayuda es abrir tu camino al cambio y el bienestar personal. Es en la consulta psicológica que iras explorándote y conociéndote, conociendo tus recursos y fortalezas a la vez que te brindará las herramientas para afrontar posibles dificultades.

Puedes consultar en forma presencial pero también puedes buscar ayuda on line que hoy día gracias a los recursos tecnológicos por ejemplo las video llamadas es posible.

La consulta on line te ofrece algunas ventajas con respecto a la presencial.

No tienes necesidad de moverte hasta el consultorio lo que ganas en tiempo y te encuentras en la comodidad de tu hogar. A la vez que suele ser más económica que la presencial.

También podes hacer consultas breves orientativas mediante otros medios electrónicos chat, mails, etc.

No lo dejes para mañana, priorizate tú y tu bienestar emocional. Solo si te encuentras bien contigo [email protected] mejorarán todos los aspectos de tu vida.

Todo cambio comienza en ti.

[Total:4    Promedio:5/5]
2019-06-13T17:30:33-03:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Obtén GRATIS mi libro.

Suscribete y te enviaré GRATIS mi libro "Escucha tu cuerpo: Biodescodificación".
Cerrar