BIODESCODIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES.

Desde el punto de vista de la biodescodificación la enfermedad es un intento de reequilibrar el equilibrio perdido. Hay un conflicto que no se puede solucionar y surge la enfermedad como solución a esa conflictiva.

Toda enfermedad se encuentra codificada y subyace una emoción. De esta manera la enfermedad surge como un intento de reparación de un conflicto emocional no resuelto.

La enfermedad es un mensaje, es una forma de solución, de un desequilibrio emocional que no se ha podido resolver de otra manera y lo ha hecho a través del cuerpo.

Desde la Biodescodificación hay una correlación entre una enfermedad y una conflictiva emocional.

La biodescoficación busca encontrar el conflicto emocional que está provocando la enfermedad.

Los síntomas buscan lograr un nuevo equilibrio, es una solución biológica a un conflicto emocional que no pudo ser resuelto de otra manera.  La biodescodificación ofrece una nueva mirada, una nueva perspectiva para comprender la enfermedad. La misma no es vista como algo negativo, sino más bien como una forma de solución de una conflictiva que la persona no pudo resolver de otra manera.

Desde esta perspectiva la enfermedad es producto de una serie creencias familiares, sociales, culturales y emociones que no se tramitaron adecuadamente. Esta información está contenida a nivel biológico. La biodescodificación propone la toma de consciencia del conflicto o problema de manera de alcanzar equilibro y bienestar.

Según Cristian Fletche

“La enfermedad es una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos… Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.”

El conficto nace del insconciente, “el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado” por ejemplo “Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.”
Entrevista a Cristian Fletche 

Existe en el ADN una información codificada la biodescodificación busca descifrar esos códigos, esa información es inconsciente.

Cómo encuentra el sentido de la enfermedad la biodescodificación?

  1. Mediante el estudio de la historia de vida de la persona.
  2. El proyecto sentido.
  3. El transgeneracional. 

Qué nos está queriendo decir la sintomatología?

Si bien el significado profundo tiene que ver con cada persona en particular, podemos hablar de bloqueos emocionales de acuerdo a al órgano afectado.

Por ejemplo

Las alergias están vinculadas a ponerte a salvo de algo que es vivido como agresión. Puede tratarse de una situación, persona, o sentimiento que se evita volver a enfrentarse. Dependiendo del tipo de alergia cobra un sentido y un significado particular.

Gripe 

Problemas respiratorios, asma: El conficto se vincula con el territorio. Mucha gente en una casa. Me ahogo. Peleas de familia. Miedo a la muerte.

Enfermedades vinculadas a los huesos.

Está vinculada a conflictos de desvalorización.

Hipertensión

El conflicto emocional y biológico se vincula al territorio y la familia.
Problemas de territorios tensiones por ejemplo cuando hay conflictos familiares, cuando hay muchas personas en la misma casa. Cuando hay relaciones de sometimiento a una figura de autoridad.

Artitris

Se relaciona con un conflicto emocional fuerte de desvalorización. Es importante tomar en cuenta el área en la que se presenta. También es importante ver el contexto en el cual la persona vive. Un contexto hostil, de peleas rechazo.

Enfermedades vinculadas al sistema digestivo.

Tiene que ver con la aceptación. Dependiendo de cada órgano tiene un significado. Por ej el estómago tiene que ver con el poder digerir. Si tenemos una situación que no pudimos digerir puede haber dolencias en el estómago. Si es el intestino donde se ubica la dolencia, se vincula con que no hemos podido asimilar esa situación.

Diccionario Jacques Martel: Ahogo, sofoco Frecuentemente relacionados con el hecho de sentirme anormalmente criticado. Con una falta de espacio vital y de tener dificultad en vivir lo que quiero vivir.

Desencadenante de enfermedades.

C. Norman Shealy, neurólogo y experto en tratamiento del dolor y el estrés, y coautor del libro “La creación de la salud”, identifica ocho desencadenantes de enfermedades.:

  1. Cualquier tensión emocional, psicológica o espiritual no resuelta en tanto crea una contradicción entre lo que le dicta el interior y lo que la persona está viviendo en la vida.
  2. La influencia de las creencias. A fin de cuentas, cada uno de nosotros estamos condicionados por una serie de creencias que nos hacen ver y vivir la realidad de modo bien distinto. Y así, mientras las actitudes positivas son favorecedoras del equilibrio y la salud, las negativas producen el debilitamiento de nuestro sistema inmunitario.
  3. La incapacidad de dar y/o recibir amor. Todos tenemos necesidad de tener experiencias gratificantes y compensatorias en el terreno afectivo y, si no es así, se producen bloqueos que desembocan tarde o temprano en la temida enfermedad.
  4. La falta de humor y la incapacidad de desdramatizar los sucesos de la vida cotidiana. La risa tiene un poder curativo enorme y el sentido del humor hace eliminar muchas de las tensiones que, en caso contrario, se somatizarán en el físico al “enquistarse” energéticamente.
  5. La imposibilidad de elegir libremente en la vida. Y es que la necesidad de tener el control de nuestra propia vida se ha convertido en una fuente de conflictos permanente ante la dificultad que supone mantenerse libre en un mundo tan mediatizado como el nuestro.
  6. La falta de cuidado de nuestro cuerpo físico. La alimentación, el ejercicio, la vida saludable, los hábitos sanos, etc., son pilares fundamentales para mantener la salud.
  7. La pérdida de ilusión por la vida, la ausencia de metas y objetivos. La vorágine de vida que llevamos nos hace en ocasiones perder de vista nuestra proyección de futuro con lo que el presente carece de sentido. Es una de las principales causas de enfermedades, primero psicológicas -depresión, neurosis, etc.- y más tarde físicas.
  8. La tendencia a la negación. Es decir, la incapacidad para enfrentarse a los obstáculos de la vida y de reconocer lo que en ella no funciona” . Cita en Cuerpo y Alma pag 60 Maria Pinar Medino GRAFICAS AVE, S.A Madrid.

El proceso de enfermar involucra nuestras circunstancias de vida. así como nuestra historia persona y familiar es forjadora de nuestras creencias y nuestra personalidad.

La biodescodificación intenta encontrar el programa, las situaciones que hayan sido una situación impactante en el clan familiar por ejemplo traiciones, incestos, problemas de herencia, hijos ilegítimos, abusos, duelos, etc y se traducen en la enfermedad del órgano.

Así la enfermedad en determinada parte del cuerpo tiene un significado vinculado a la historia de la persona y la conflictiva familiar.

Nuestro clan.

También la conflictiva familiar puede plasmarse en la repetición de historias o a la reparación de esas historias familiares. Por ejemplo si una abuela tuvo muchos hijos que no deseaba puede ocurrir que la nieta no quede embarazada aunque si lo quiera existe un a programación familiar venida por esa abuela.

Todos necesitamos de nuestro clan para sobrevivir y un territorio. Necesitamos tener pertenencia al clan. Ser fiel al clan. El ser distinto implicaría ser expulsado del clan. Ello explica la fidelidad al clan y a su historia.

Para encontrarle un sentido a la enfermedad tenemos que buscar el conflicto cuando surge, en que circunstancias, con que personas, etc. En ocasiones hay que ir al transgeneracional.

Muchas enfermedades están vinculadas con las emociones y con la autoestima.
Una autoestima baja, cuando nos desvalorizamos, no logramos cumplir con nuestros objetivos, en alguna área de nuestra vida. Por ejemplo cuando encuentro personas que no son afectivas, tiene que ver mas con un conflicto materno.

Siempre es importante analizar la situación que uno está viviendo. También analizar el árbol genealógico. Desde la biodescodificación es importante comprender la situación, posicionarse desde un nuevo lugar que permita encontrar un sentido y ver la situación de otra manera.

[Total:2    Promedio:5/5]
2018-10-06T16:55:56+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.