4. Mecanismos de aislamiento, formación reactiva y racionalización

En esta lección te voy a enseñar los mecanismos de aislamiento, formación reactiva y racionalización.

¿Quién no conoce a esas parejas que antes de juntarse parecían odiarse o a esa otra que nunca le afecta nada porque para todo tiene una respuesta? Pues son personas cuyo mecanismo principal es alguno de los que verás hoy.

Te daré muchos mas ejemplos durante esta lección. Son ejemplos típicos y gracias a que comprenderás sus mecanismos psicológicos conocerás mejor a esas personas.

Sin embargo si quieres profundizar en la personalidad de alguien te recomiendo realices el curso de eneagrama. Te recuerdo que al ser miembro tienes acceso libre a todos los cursos.

Suscribirte aquí para ver este y todos los video cursos de Psicosesion.

Una cosa que es importante que tengas en cuenta. Todos los mecanismos que has visto (y los que quedan por ver) operan en todos nosotros. Sin embargo hay mecanismos que operan con mas fuerza en cada uno.

Es por eso que a medida que te hablo de ellos o que te doy ejemplos te vendrán a la mente personas que conoces. Y es que estos mecanismos forman parte de nuestra personalidad.

Como te decía antes. Si quieres conocer tu personalidad al completo, que mecanismo opera con mayor fuerza y cuales con menos te invito a que realices el curso de eneagrama.

También puedes utilizar el eneagrama en otras personas para conocerlos mejor.

Rellena el formulario. Te responderemos a tu correo

Acceder