2. Mecanismos de proyección, idealización y negación

En esta lección verás tres nuevos mecanismos de defensa. La proyección, la idealizaación y la negación.

Este video te va resultará especialmente enriquecedor ya que la proyección es un mecanismos muy importante. Verás como a partir de este se sustentan los demás. Entre ellos la negación y la identificación.

Al ser la proyección un mecanismo tan importante te hablaré con especial detalle de él. Forjarás, con este conocimiento, una muy importante base para que puedas comprender el resto de este curso. Y verás que se te hará mucho mas fácil poder reconocer cuando estos mecanismos operen en tu vida.

Para realizar los cursos o programas debes ser miembro. Suscribete aquí.

Como te decía en la lección anterior nuestra mente nos protege ¿Pero a que costo? Puede ser muy caro como acabas de ver en los ejemplos del video.

Nos puede hacer ignorar la realidad, esconder hechos significativos que no queremos aceptar, u ocultarnos aquello que no queremos ver en otros.

Por eso comprender estos mecanismos es tan importante para tu desarollo personal. Te permitirán cuestionarte. Te permitirán analizar mejor tu realidad, los momentos que has vivido y las situaciones que acontecen.

Imagínate lo difícil que puede ser avanzar si no eres capaz de analizar hechos objetivos. O si no eres capaz de juzgar a las personas de forma correcta.

Por eso quiero que conozcas estos mecanismos. No importa que herramientas de autoconocimiento introduzcas en tu vida. Si no eres capaz de juzgar de manera objetiva tu mundo no tendrás la capacidad de cambiar.

X

Acceder