1. Mecanismos de identificación, regresión y represión

En esta primer lección vamos a comenzar viendo tres mecanismos de defensa fundamentales. La identificación, la regresión y la represión.

Gracias a estos mecanismos tu logras formar tu identidad, mantenerte bajo control o eludir situaciones desagradables. Que aprendas estos mecanismos es clave para tu desarrollo personal. Permiten que entiendas porque reaccionas como lo haces ante determinadas situaciones.

Esas reacciones que muchas veces tienes y que te hacen sentir incómoda contigo misma. Que no entiendes porque las tienes. Pues esas reacciones son tus mecanismos de defensa “protegiéndote”.

Para realizar los cursos o programas debes ser miembro. Suscribete aquí.

¿No te parece curioso como trabaja nuestra mente? Nos protege y nos intenta mantener a salvo pero este sistema de auto-conservación que todos tenemos incorporado tiene un coste y puede salirnos caro.

Pero ¿De qué te están protegiendo? ¿Es necesario que lo hagan? Pues ya hablaremos de esto porque está muy asociado a tu sistema de creencias. Y como ya sabes muchas de las creencias que todos tenemos están distorsionadas lo que hace que muchas veces veamos peligros donde no los hay.

Que conozcas los mecanismos de defensa es importante para tu crecimiento por eso mismo. Para que puedas reconocer cuando operan en ti y así corregir aquellas creencias asociadas a las situaciones que las activan.

Cuando lo hagas verás que podrás manejar mejor esas situaciones y obtendrás carta blanca para tu crecimiento.

Simplemente te estoy dando un pequeño adelanto de lo que hablaremos mas adelante para mostrare la utilidad que tiene comprender tus mecanismos de defensa.

X

Acceder