2. Eneatipo 5: El investigador

Llegamos al eneatipo número 5 El investigador. Un eneatipo que al menos a mi me hace recordar a varios personajes de película muy peculiares. Ya me dirás tú si no te produce la misma sensación.

Pero sin lugar a dudas tiene una serie d rasgos que son peculiares pero entrañables.

Como te contaré las características principales de este eneatipo, sus centramientos y los aprendizajes que debe realizar para alcanzar su bienestar. Cuando terminemos de ver los 9 tipos verás como coinciden las características que se prestan cuando en sus centramientos.

Sin más dilación te dejo con la lección número 2.

Para realizar los cursos o programas debes ser miembro. Suscribete aquí.

¿Qué te ha parecido este eneatipo? ¿Acaso te sentiste representada por él? De ser así ya tienes deberes para mejorar tu vida. Esos aprendizajes finales son la clave.

Vas viendo como cada eneatipo tiene características muy particulares que los definen con claridad. Estoy segura ya has logrado indentificar a varios de tus conocidos con estos eneatipos. Pero nunca coinciden del todo.

Y es que tienen los centramientos y las alas ¿Las recuerdas? Las vimos en la primer entrega y no te preocupes que las estudiaremos con profundidad en las próximas entregas. Pero ya te mencioné que las alas toman prestadas características de otros eneatipos.

Pues bien son esas características que hacen que a veces tus conocidos no terminen de cuadrar del todo. Sin embargo si que van a coincidir con la mayoría de las caracterísitcas. Y seguro conoces un leal, un investigador, un melancólico, un perfeccionista, etc..

En fin, hasta aquí llegamos con esta lección.

X

Acceder