1. ¿Pueden las emociones enfermar el cuerpo?

En esta lección estaremos hablando de la premisa fundamental de este curso: La relación cuerpo-mente.

Aprenderás como este no es un nuevo concepto. Para ello haremos un breve repaso histórico donde veremos como desde la antigua Grecia ya se hablaba de una relación unificada.

Pasaremos desde el psicoanálisis, pasando por la sicosomática hasta la biodescodificación y los diferentes aportes que han hecho.

Finalmente veremos la importancia que muchos autores le otorgan a la necesidad de tratar lo emocional para sanar al cuerpo. También los elementos que se utilizan para poder lograr ese equilibrio entre mente y cuerpo.

Suscribete aquí para ver este y todos los cursos. Comienza ahora, cambia tu realidad.

¿Has visto la importancia de tratar lo emocional para sanar el cuerpo? Diferentes disciplinas, diferentes autores, diferentes investigadores… las mismas conclusiones.

Y como has podido observar esto no es algo nuevo, de hecho es algo muy antiguo. Esta idea de que la mente-cuerpo es un todo que se debe tratar en su conjunto es algo que la humanidad entendió desde hace algún que otro milenio.

Como bien indico en el video en este curso vas a conocer los significados detrás de los síntomas. Y lo haremos examinando enfermedades que son comunes y que nos pueden aquejar en cualquier momento.

Como ves el equilibrio mente-cuerpo es fundamental para tener una buena salud. Pero tal cual te advierto, por mas que logres abandonar ese dualismo entre nuestra mente y el cuerpo, siempre es importante que acudas al médico ante una enfermedad.

Lograr descodificar nuestras emociones no son una alternativa a la medicina tradicional, sino un complemento. No hay un sustituto a la medicina tradicional. Por favor tenlo presente durante todo el curso.

Dicho eso, es de igual importancia lograr la armonía para sanar el cuerpo porque una buena salud es un equilibrio entre lo emocional y lo físico.

X

Acceder