fbpx
Curso sobre salud y emociones

Curso sobre emociones y enfermedades

Las emociones se expresan en el cuerpo de igual manera que el padecimiento de una enfermedad incide en las emociones.

Somos un todo Cuerpo – Mente esto significa que nuestras percepciones, pensamientos y emociones afectan nuestro bienestar corporal. También una dolencia o enfermedad va a afectar nuestro ánimo.

La Psicología Médica, La Psicosomática, la Biodescodificación, entre otras disciplinas, han realizado valiosos aportes en función de sus investigaciones referentes a la interacción entre emociones y salud.

En este curso vamos a plantear la perspectiva de diversas disciplinas sobre la temática fundamentadas en investigaciones de autores calificados.

Desarrollaremos la relación emoción-dolor físico y como nuestras emociones (tristeza, enojo, ira, culpa, etc) se expresan en el cuerpo. Para este curso elegimos exponer las afecciones más frecuentes en las personas, como ser la gripe, el dolor de garganta, el dolor de oídos y las hemorroides.

¿Que nos quieren decir estas dolencias que se expresan en el cuerpo? ¿Cual es su significado y el conflicto emocional que expresan estos malestares.?

Siempre el malestar está hablando de ti, de tus preocupaciones, de tus pensamientos y emociones, de como percibes una situación en tu vida.

La dolencia o malestar ofrece una salida, una solución a esa situación o problema que no puede resolver y que deposita en el cuerpo. Y a pesar que los síntomas físicos desaparezcan el conflicto inconsciente que los produce permanece y se va a expresar nuevamente.

Por ello es importante que conozcas el significado oculto más profundo que ese malestar te está produciendo.

Objetivos del curso

  • Informarte desde distintas perspectivas y autores la relación entre emoción-dolor físico y la conflictiva que subyace.
  • Te aproximarás al conocimiento de los mecanismos psíquicos por los que se instala una enfermedad y los procesos inconscientes que intervienen en el mantenimiento del síntoma.
  • También verás ejercicios prácticos que te ayudarán a desentrañar el significado inconsciente del síntoma.

¿con que podemos ayudarte?

Acceder