PROGRAMAS Y PATRONES HEREDADOS TRANSGENERACIONALES

Los programas y patrones  que heredamos de generación en generación ya sea positivos o conflictivos es lo que se denomina información transgeneracional. Esta información es inconsciente.

En cuanto a los aspectos positivos están muy vinculados a los logros, los  conflictivos son aquellos que el árbol no ha podido resolver y han quedado pendientes (en ocasiones en secreto).

Esta información  conflictiva (que el inconsciente familiar guarda)  se transmite  a las siguientes generaciones para que  pueda resolverlo la descendencia. La forma de resolución de esta conflictiva familiar es haciéndola consciente.

Existen  en las familias muchas situaciones que son vividas como dramas y aunque sean silenciados u ocultados se transmiten al inconsciente de los hijos El clan lo hace para sobrevivir. Es lo que se denomina memoria genealógica.

En las siguientes generaciones nacerá algún niño para aliviar el drama familiar y podrá verse afectado a nivel psicológico emocional o físico con una enfermedades o síntomas físicos ( Biodescodificación )

La repercusión de este programa sobre este niño dependerá del tipo de secreto y de como lo haya vivido la familia, tratamos de reparar ese drama familiar o incluso denunciar al árbol que algo ha sucedido y hay que sacarlo a la luz, aunque haya fallecido ese familiar la información persiste, el drama sigue en la familia a nivel inconsciente.Existe un inconsciente colectivo familiar esta información se transmite es una solución biológica.

Tenemos entonces informaciones que se instalan desde  antes de nacer  vinculadas a los padres y el contexto de nacimiento  (Proyecto Sentido)  e informaciones transgeneracionales que heredamos de nuestros ancestros en la búsqueda de una solución a las conflictivas familiares.

Si el pasado está perturbando el presente y no tomamos conciencia de ello, incide en el hoy.

SECRETOS FAMILIARES

Nuestro ÁRBOL guarda INFORMACIÓN …

Secretos que se manifiestan en menor o mayor intensidad en otro miembro del árbol (hijos, nietos)
Es información no dicha y/o que el árbol no pudo resolver..

Lo no dicho es muchas veces informaciones que tiene que ver con herencias, sexo, hijos ilegítimos, abortos, muerte de niños, locos, robos, discapacitados, adulterios, incestos, violaciones, etc Todo lo que ha permanecido en secreto en el árbol

No han sido puesto en palabras, verbalizada, manifestado ni compartida pero que desde el lugar del silencio cobra existencia en los descendientes.

COMO SE MANIFIESTA ESA INFORMACIÓN EN NUESTRAS VIDAS?

Existen  dos mecanismos:

  1. REPARACION
  2. REPETICIÓN

REPARACIÓN

La reparación es otra forma en que se manifiesta nuestro árbol en nuestras vidas. Es el cambio, ej mi abuelo fue pobre yo reparo siendo rico. También se repara con la profesión que elegimos, a través de los hijos. Porqué reparamos? porque la carga emocional es tan grande que necesitamos reparar.

REPETICIÓN.

Repetimos inconscientemente un guión de nuestros antepasados, una escena que se repite en otro contexto, con otros actores. A veces ese guión, que se repite obstaculiza nuestro desarrollo, nuestras metas, produce malestares, dolor, sufrimiento dificultades en distintas áreas de nuestra vida y nos desconcierta, sentimos que no podemos salir de ella por más esfuerzo que pongamos.

El tomar conciencia de esos patrones, es también darse cuenta de que se puede elegir, de que se puede cambiar.

“ La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome conciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias.”

Particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica Alejandro Jodorowsky

En la pareja podemos elegir alguien que sea “igual a” lo que se denomina doble y estamos repitiendo o el opuesto y estamos reparando ambos intentan reparar conflictos transgeneracionales

LA REPARACIÓN

Salomón Sellam en“El secreto de los amores dice que hay varias maneras de “reparar la injuria del pasado ”. Ya sea mediante la profesión, pasión, enfermedad y otras en cuanto al encuentro amoroso manifiesta.

…podemos inconscientemente desear reparar nuestra historia gracias a un encuentro, un flechazo, un casamiento, uno o varios hijos, un adulterio, un divorcio, Dos soluciones se ofrecen ante nosotros la fidelidad y la reparación La fidelidad en estrecha relación con las fidelidades familiares nos lleva hacia las mismas problemáticas que soportamos

El transgeneracional está allí presente en cada situación, en cada decisión que tomamos  haciendonos creer que somos dueños de nuestro actuar sin darnos cuenta  que no estamos siendo libres en el rumbo que damos a nuestras vidas.

Para  Salomón Sellam. en el secreto de los amores, la reparación nos permite traspasar la problemática pues este mensaje se vuelve una fuerza interior de impulso

Entonces, hay un drama, está en el árbol genealógico y yo, a través de mi problemática, lo voy a transformar, lo voy a reparar  . Para repararlo hay varias posibilidades, puede ser a través de:

  • la profesión, pasión (hobby)
  • los hijos
  • las relaciones, amores, amigos.

Se repara  a través de una enfermedad orgánica, o a través de problemas psicológicos o a través de los  hijos Reparamos mediante nuestras relaciones, a través de una pareja y de nuestra profesión. El transgeneracional puede manifestarte en distintos ámbitos de nuestras vidas.

Tanto la reparación como la repetición son mecanismos inconscientes que intentan solucionar la conflictiva o problemática familiar transgeneracional no resuelta

Es importante la toma de conciencia de estas programaciones inconscientes de manera de tomar contacto con uno mismo lo que realmente queremos ya no desde nuestras programaciones sino desde nuestro DESEO Para que se produzca esta toma de conciencia es necesario que sea no solo desde lo intelectual sino desde lo emocional

… porque comprender es únicamente intelectual y nosotros lo que vamos a ir a buscar es una emoción que ha sido rechazada y es lo que llamamos la toma de conciencia, por tanto la toma de conocimiento no tiene nada que ver con la toma de conciencia. Esta es la gran dificultad de todas las psicoterapias clásicas. Si no hay descarga emocional no hay toma de conciencia biológica Salomon Sellam Curso de Transgeneracional pag 2

Aun cuando estamos convencidos que somos libres en nuestras elecciones nuestro árbol nos domina de manera inconsciente reparando o repitiendo situaciones conflictivas, de ahí la importancia de hacer consciente estás problemáticas de manera de tomar las riendas de nuestras vidas.

REPARACIÓN MEDIANTE UNA CARRERA OFICIO O PROFESIÓN

La elección de una carrera, profesión o trabajo puede estar determinada por tu árbol, por fidelidad al clan buscando de manera inconsciente reparar alguna historia familiar

Existen determinados signos que indican que has elegido tu profesión desde la reparación ellos son:

  1. No te dedicas a lo que estudiaste
  2. Tu profesión o trabajo no te llena no te sientes realizado
  3. Me siento obligado
  4. No logro ganar lo suficiente por mi trabajo
  5. Mi profesión no es mi sustento
  6. No ganas dinero por tu trabajo trabajas gratis
  7. Sos obsesivo con los detalles y trabajas mas de la cuenta

QUE REPARA CADA PROFESIÓN

VINCULADAS AL DINERO

  • Economía
  • Contador
  • Banca

Buscan reparar historias donde han habido problemas con el dinero, quiebras en la familia, problemas con herencias,temas fraudulentos, tratan de manejar el dinero para que no se pierda.

PROFESIONES VINCULADAS A LA FALTA DE RECONOCIMIENTO

  • Políticos
  • Artistas (necesita de aplausos)

En el clan hubo una falta de reconocimiento del niño. Hay una necesidad de reconocimiento

 RELACIONADAS A LA ESTÉTICA

Maquilladoras, cosmetólogas todas las profesiones vinculadas a la estética

Buscan maquillar, mejorar la imagen de la familia

 VINCULADAS A LA COMIDA

  • Cocineras
  • Reposteria

Reparan historias vinculadas con hambrunas, falta de comida

CONFLICTOS DE SEPARACIÓN BUSCAN UNIR AL CLAN

Estas profesiones buscan unir a personas de la familia que no conviven o que las relaciones entre los miembros se dan con indiferencia. Estas profesiones reparadoras buscan que los miembros del clan se entiendan y convivan

  • Sastres, costureras buscan unir mediante tejidos.
  • Idiomas
  • Relaciones Internacionales
  • Ciencias Sociales
  • Traductores
  • Costura
  • Lenguas
  • Panadero

BUSCAN REPARAR LA RELACIÓN CON EL PADRE

Tienen que ver con la lógica la Informática y la electrónica:

  • Ingeniero en Sistema
  • Redes
  • Programación
  • Matemática Ingeniería
  • Electrónica
  • Electricista

Profesiones que tienen que ver con la autoridad ya sea por exceso o padre ausente

Padres que han sido muy rigidos o por el contrario un padre ausente ya sea en forma real o un padre que no esta disponible psicológicamente , un padre que valore al niño y lo reconozca.

O hay un padre demasiado riigido, injusto, castrante. Inconscientemente hay una búsqueda de ese padre que no estuvo disponible, de ese padre ausente Algunas profesiones que buscan reparar esa conflictiva.

Más relacionados a problemas de autoridad:

  • Policía
  • Militar
  • Judicial

 PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN FAMILIAR

Cuando existen problemas en la comunicación familiar hay secretos y silencios. Inconscientemente se busca que la familia se comunique.

  • Traductores
  • Carreras de comunicación
  • Periodismo
  • Telefonía
  • Cartero
  • Mensajero
  • Internet
  • Orador
  • Reportero

PROFESIONES QUE BUSCAN REPARAR EL VINCULO MATERNO

Intentan lograr comprender la figura materna o quien ocupa ese lugar. Intentan buscar los motivos o las causas por lo que esa relación no es como necesitamos que sea. Inconscientemente se busca comprender a la madre.

  • Partera
  • Química
  • Psicología
  • Trabajo social
  • Psiquiatría
  • Ginecología

BUSCAN REPARAR “LA SUCIEDAD EN LA FAMILIA”

Buscan simbólicamente limpiar “la suciedad de la familia” desde el punto de vista de la convivencia familiar tóxica. Se busca limpiar incestos, violaciones, infidelidades, maltrato, hijos no reconocidos, etc. El subconsciente dice: “limpia, está sucio”.

  • Limpieza (Todas las mujeres que limpian casas ajenas).
  • Barrendero
  • Fumigadores

PROFESIONES QUE BUSCAN REPARAR “LA ENFERMEDAD”

En el clan han habido fallecimientos, o muertes reales, o simbólicas a falta de atención médica, o dinero para cubrir una atención medica.

  • Médico
  • Enfermera
  • Socorrista
  • Chofer de ambulancia
  • Rescatista

BUSCAN REPARAR LA EDUCACIÓN EN LA FAMILIA

Éstas profesiones buscan, simbólicamente, educar a la familia que no ha tenido posibilidad de educación

  • Profesiones educativas
  • Maestros
  • Profesores

OFICIOS O PROFESIONES  QUE BUSCAN REPARAR EXPERIENCIAS DE ABANDONO MATERNO REAL O SIMBOLICO.

Figura femenina ausente (ya sea real o simbólico).

  • Trabajo social
  • Educadora preescolar
  • Niñera
  • Pediatra

CARRERAS BUSCAN REPARAR LA FALTA DE HOGAR

Esa falta de hogar en el clan ha producido conflictos familiares por lo que se busca reparar por medio de estas profesiones:

  •  Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Albañil

TEORIAS CIENTÍFICAS QUE AVALAN EL ÁRBOL GENEALÓGICO

Muchas teorias científicas avalan el Árbol Genealógico (Visión cuántica del Transgeneracional. Enric Corbera pag 69).

Teoría del Holograma, la de los campos morfogenéticos, en entrelazamiento cuántico. La epigenética conductual, etc (Visión cuántica del Transgeneracional. Enric Corbera pag 69)

El desarrollo de tales teorías excede los contenidos de esta nota pero a grandes rasgos mencionamos

La teoría del Holograma

Dennis Gabor formuló una premisa fundamental para comprender como el árbol genalógico guarda informaciones. El todo se encuentra en la parte y la parte se encuentra en el todo.

Así como cada celula de nuestro cuerpo contiene toda la información de este, nuestro inconsciente familiar es ese todo y nosotros somos una parte del mismo y como parte contenemos toda la información. Aunque no siempre se manifiesta esas informaciones (Visión cuántica del Transgeneracional. Enric Corbera).

Los campos morfogenéticos

El concepto de resonancia mórfica. Se trata de un nuevo enfoque de la biología según el cual cada especie tiene una memoria propia acumulada que resuena en cada uno de sus ejemplares… Esta teoría formulada por el biólogo Rupert Sheldrake destroza las teorías de la ciencia mecanicista.

La idea principal es que cosas idénticas afectan otras cosas idénticas a través del espacio y tiempo. Todos los sistemas que se organizan tienen una especie de memoria colectiva. Esta memoria transgeneracional se manifiesta en unos miembros concretos con unas señales específicas que es posible estudiar y descifrar.

La persona manfiesta una información que resuena con alguien concreto de su árbol genealógico. Rupert Sheladrake cree que la mayor parte de la herencia depende de la resonancia mórfica y no de los genes.

Este abordaje es vinculable al desarrollo que hace Jung de inconsciente colectivo tal como expresa Corbera.

El entrelazamiento cuántico.

El físico Nieels Bohr (padre de la física cuántica) descubrió que una vez las partículase subatómicas (como electrones o fotones) entran en contacto siguen influenciándose mutua e instantáneamente en lo que llamo entrelazamiento cuántico. Lo que se llamo efecto de no localidad.

Pese a los cuestionamientos de los físicos más ortodoxos… los científicos Sayantani y Rosenbaum demostraron que la propiedad de no localidad también se cumplía en partículas macrocóspicas.

Esto acalla las voces que afirman que la mecánica cuántica solo explica el comportamiento de las partículas subatómicas. Aquí reside una de las claves para poder cambiar programas heredados de los ancestros? Cambiar la información.

Ello abre la posibilidad a cambiar informaciones pues el inconsciente es atemporal no entiende de un tiempo lineal (presente pasado futuro) como lo entendemos habitualmente. En nuestro presente hay informaciones pasadas que están incidiendo y determinando muchos de nuestros comportamientos, actitudes y emociones, nuestras formas de ser y estar en el mundo a la vez que creando nuestro futuro .(Visión cuántica del Transgeneracional. Enric Corbera

La epigenética conductual.

De acuerdo  la epigenética del comportamiento experiencias traumáticas de nuestro pasado o del pasado de nuestros antepasados recientes dejan cicatrices moleculares codificadas en nuestro ADN ” http://discovermagazine.com 2013 en Visión Cuántica del Transgeneracional Enric Cobera Rosa Rubio

Todas estas informaciones están incidiendo en nuestras vidas creemos que tomamos decisiones libremente pero siempre estamos determinados por nuestros sistemas de creencias, aprendizajes y programas inconscientes.

Repetimos ciertos conflictos con distintos actores pero hay situaciones que se repiten en nuestras vidas. Como hablaba Freud a nivel individual de la tendencia a la repetición del ser humano repetimos formas de relaciones ya sea pareja, laborales, formas de relacionarnos con nuestros amigos, se repiten circunstancias, etc

[Total:3    Promedio:5/5]
2018-06-07T22:25:33+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.