PROYECTO SENTIDO

En biodescodificación el proyecto sentido se vincula a las expectativas y los deseos de los padres antes de la gestación del bebe.

¿Qué es el proyecto sentido?

Marc Frechét fue el primero que habló del proyecto sentido. Decía que el bebé es una idea pre-concebida en la mente de los padres antes de ni siquiera ser concebido.

Es decir durante el embarazo el contexto emocional de los padres (sobre todo el de la madre) deja información en el niño, desde los 9 meses antes de la concepción hasta los 3 años de vida (que es cuando tomamos conciencia de nosotros mismos). 

Desde el Psicoanálisis podemos considerar los aportes realizados por Rene Kaes.  Él hablaba sobre la incidencia de nuestra prehistoria en nuestras vidas como lo explica en la siguiente frase:

Nuestra prehistoria hace de cada uno de nosotros , mucho antes del desprendimiento de nacimiento , el sujeto de un conjunto intersubjetivo cuyos sujetos nos tienen y nos sostienen como los servidores y los herederos de sus sueños de deseos irrealizados, de sus represiones y de sus renunciamientos, en la malla de sus discursos, de sus fantasías y de sus historias

Transmisión de la vida psíquica entre generaciones Kaes, R. (1996).

“El niño ya viene con esa información.”

Frechét se refiere a aproximadamente 9 meses antes de la gestación. En ese período empiezan a funcionar programas inconscientes que quedarán en el bebé.  Hay autores que lo extienden hasta los 7 años. Durante este período los deseos y necesidades de los padres condicionan al niño.

Todo parte de la idea, del proyecto en que fue concebido, en toda creación vamos del proyecto a la expresión del sentido del proyecto.

 El niño no es un sujeto, es un objeto cargado del proyecto de los padres y solo podrá expresar el sentido del proyecto para el que ha sido concebido.

Frase de Jean Guillaime Biodescodificación en conferencia del Instituto de Biodescodificación Christian Fleche .

Marc Frechét da algunos ejemplos de proyecto sentido, el salvador, el héroe, el hijo de reemplazo.

Es esta la vida que queremos vivir? Sientes que tu vida tiene sentido? Si no es asi puede que estés viviendo el proyecto de tus padres

Biodescodificación: El proyecto sentido de Marc Frechét

PROYECTO SENTIDO de Marc Frechét – Conferencia de Jean Guillaume

Esta información se trasmite por genética, epigenética y psicoemociones reproduciendo situaciones vividas en el ámbito familiar por repetición o reparación.

Este condicionamiento que provee el proyecto sentido incide en nuestras acciones, decisiones y formas de pensar durante el resto de nuestra vida. Algunos son positivos aunque otros producen bloqueos en nuestra vida.

Hay proyectos que tiene que ver con:

  • Las lealtades familiares, si no respondo a ellos tengo la sensación de quedar fuera del clan
  • Hijos de sustitución
  • Hijo de reemplazo luego de la muerte de otro hijo
  • Síndrome del yaciente
  • Hijos bastón para que apoyen en la vejez
  • Situaciones de abandono.

Más aún, algunas de nuestras situaciones repiten problemas cotidianos a los cuales no les encontramos solución. Éstos pueden provenir del proyecto sentido de nuestros padres. La toma de conciencia de esa información que proviene del proyecto sentido nos permite vivir con mayor libertad.

El proyecto sentido y el transgeneracional

Al ser información transmitida por nuestros padres el proyecto sentido está estrechamente vinculado al transgeneracional. Es decir aquella información que heredamos de nuestros antepasados e influyen en nuestra vida.

Son conflictos de nuestro clan que debemos resolver nosotros para dejar de repetir situaciones que nos perjudican. Los llamados patrones transgeneracionales.

En el curso sobre el transgeneracional podrás aprender sobre todo lo relacionado tanto al transgeneracional como el proyecto sentido. Si son tópicos que te interesan y aún no lo has realizado te lo recomiendo.

Descodificate

Encuentra bienestar en tu vida cambiando tus emociones y pensamientos limitantes.

X

Acceder