descodificar problemas cotidianos

Curso sobre descodificar problemas cotidianos

En este curso hablaremos sobre algunas situaciones problemas de la vida cotidiana y su relación con nuestras emociones y conflictos. En otras palabras te enseñaré a descodificarlas.

En la primer lección analizamos la relación que existe entre la casa en la que vives y tus emociones partiendo de la premisa que nada lo que se nos manifiesta en el afuera nos es ajeno. La casa tiene un significado simbólico que expresa tu mundo interior.

En la segunda lección hablaremos sobre una situación desagradable que muchos vivimos; los robos. Nos adentramos en el malestar que produce ofreciendo una nueva mirada de la situación. Una mirada que busca lo productivo en una “mala experiencia” para que podamos aprender en nuestro camino de auto-conocimiento.

En la tercer lección hablaremos sobre la soledad. Abordamos distintas situaciones donde prevalece el sentimiento de soledad en base a 3 ejes:

  1. Estoy sola y me siento triste. Quiero una pareja y no la encuentro
  2. Estoy acompañado/a y me siento solo
  3. Estoy solo y estoy bien. Las emociones que subyacen, nuestras vivencias, los modelos de pareja que puedan estar incidiendo en el estar o sentirse solo.

En la lección 4 abordamos otra situación conflictiva como ser los celos en la pareja.

¿Que son los celos normales o cuando estos se tornan patológicos? ¿Que hacer cuando los celos se tornan enfermizos ya seas tu el celoso/a o tu pareja? La celotipia, creencias irracionales en torno a la temática, herramientas prácticas para superar la situación.

Y en la última lección descodificaremos la infidelidad ¿Porque se produce una infidelidad? De la victimización al aprendizaje.

OBJETIVOS del curso

  • Propiciar una mirada diferente de acontecimientos que nos sorprenden.
  • Reconocer las emociones que subyacen en los problemas planteados.
  • Ofrecer herramientas de auto observación e indagación de las emociones no reconocidas.
  • Revisar creencias que operan frente a una situación o conflicto.

Rellena el formulario. Te responderemos a tu correo

Acceder