fbpx

4. La pareja del dependiente

Hasta el momento hemos hablado sobre la dependencia emocional en la pareja y como afecta al dependiente. En esta nueva lección hablaremo sobre la pareja del dependiente.

Vamos a ver sus características, porqué dependemos de ellos y como hace para producir esa dependencia en el otro. Incluso verás como va cambiando durante las diferentes etapas de la relación.

Lo interesante de esta lección es que podrás analizar el estado de tu relación. Y en caso de que estés metida en una relación de dependencia podrás detectar quien es el que genera esa dependencia.

Para ver las video lecciones debes Suscrbirte. Si ya eres miembro accede a tu cuenta.

Como ves es fundamental que puedas detectar si la dependencia la generas tú o tu pareja. También puedes determinar en que etapa de la relación estás lo que te servirá para poder cortar esa dependencia.

Por supuesto, como siempre aclaro, hay casos excepcionales que se escapan a la regla. Pero en términos generales lo que has visto en esta lección suele cumplirse con bastante precisión.

Si has detectado que vives en una relación de dependencia sería buen ejercicio que determines si eres tú o si es tu pareja quien alimenta esa dependencia.

En la próxima y última lección verás como puedes cortar esa dependencia. No solo desde lo teórico sino también con herramientas prácticas.

¿con que podemos ayudarte?

Acceder