fbpx

2. Los celos y la dependencia en la pareja

En esta lección verás que son los celos. Puede en principio no parecerlo pero están muy relacionados a la dependencia en la pareja.

Por supuesto lo veremos con profundidad como solemos hacer en psicosesion. Desde el origen, las causas, las conflictivas que representan y como pueden perjudicar.

Aunque debo contarte que son los celos por la temática de este curso lo desarrollamos lo justo para este tópico. Si deseas un curso en el que hablemos con mayor profundidad sobre los celos recuerda entrar a tu cuenta y solicitarlo.

Sin mas dilación te dejo con la lección.

Para ver las video lecciones debes Suscrbirte. Si ya eres miembro accede a tu cuenta.

Pues ya lo has visto. Hay celos sanos, celos enfermizos y un mixto. También has visto como y porqué pueden manifestarse. Por otra parte hemos visto como puede perjudicar a la pareja y como se relaciona con la dependencia emocional.

Has visto infinidad de ejemplos que explican cada concepto ¿Pero a qué alguna vez viviste una situación así con tu pareja (sea la actual o una anterior)?

Tienes que poder identificar y separar cuando los celos vienen por causas de dependencia o por otros motivos. Y ojo!! que no siempre que hay dependencia emocional en la pareja hay celos.

En la próxima lección ya nos ponemos mas prácticos y veremos como detectar si tienes dependencia en tu pareja. O bueno, también si tu pareja sufre de dependencia emocional hacia ti. En cualquier caso, si vives en una relación de dependencia.

¿con que podemos ayudarte?

Acceder