4. Eneatipo 2: El ayudador

Llega el segundo eneatipo del eneagrama: El ayudador.

Como hicimos con el eneatipo anterior veremos sus características, el vínculo de centro con otros eneatipos y como mejorar su bienestar.

El ayudador es el eneatipo número dos y como su nombre lo explica tiende a ayudar al resto. Pero cuidado porque esa noble naturaleza que lo define tiene una contra parte no tan noble.

Es posible que conozcas a mas de una persona descrita en este eneatipo. Incluso puede ser tú esa persona. Si te ves reflejada en el ayudador atiende a los conejos del final de la lección.

Sea como sea quien se encuentre en este eneatipo podrá iniciar un cambio en su vida con esos consejos.

Suscribirte aquí para ver este y todos los video cursos de Psicosesion.

¿Estás viendo como cada eneatipo tiene cualidades positivas como negativas? Si lo meditas verás que se complementan. Es decir, las partes negativas son el extremo opuesto de las positivas. Curioso ¿Verdad?

Mas adelante aprenderás sobre el apoyo en las alas (las vimos en la segunda lección) y profundizarás en la relación con las triadas. Pero ten presente mientras estudiamos los eneatipos a que triada pertenece cada uno.

Verás como la naturaleza de cada una es mas fácil de definiri si lo haces así. Por cierto, te preguntarás como veremos todo eso si solo queda una lección. No te preocupes pues la introducción al eneagrama es una tetralogía de curso (es decir 4 cursos).

Como ya sabes al ser miembro tienes acceso libre e ilimitado a todos los cursos.

En la próxima lección finalizará éste, el primero de los 4 cursos. Verás el tercer eneatipo dejándonos 6 para profundizar en los próximos cursos.

Rellena el formulario. Te responderemos a tu correo

Acceder