4. Los subtipos del eneagrama

Llegamos a la penúltima lección de este curso. Toca hablar de los subtipos. Existen tres subtipos y cada personas pertenece a uno de ellos. Cada uno de estos subtipos depositan su foco de atención en algo diferente.

Así que además de las características de tu eneatipo, el de los eneatipos que te centras/des centras y el de tus alas, tienes un subtipo.

Todas estas combinación abren muchísimas posibilidades. Es decir además de los 9 eneatipos hay 3 subtipos lo que da como resultados 27 personalidades diferentes. Pero además cada una de ellas toma prestadas características a sus alas y eneatipos de centramiento.

Es así que el eneagrama realmente habla de muchísimos tipos de personalidad como te comenté en el primer curso y no solo de nueve. Los nueve eneatipos principales son simplemente la base que define los rasgos principales.

Suscribirte aquí para ver este y todos los video cursos de Psicosesion.

¿Cual es tu subtipo? Estoy segura que sabes por cual tienes una mayor inclinación. El sub tipo te será muchísimo mas fácil de identificar que el eneatipo. De hecho lo debes haber detectado mientras mirabas esta lección.

Ten en cuenta que la dinámica de tu subtipo con el resto de características de tu personalidad son las que definen tus fortalezas y debilidades. Es por ello que es tan importante que logres detectar tu eneatipo pues la base se encuentra ahí.

En la próxima lección finalizaremos este mega curso de 4 entregas. Te daré una serie de pautas y consejos que te ayudarán a determinar tu eneatipo con mayor precisión.

A partir de tu eneatipo podrás encontrar tus alas, y tus centramientos. Próximamente lanzaremos un curso donde te daremos otras herramientas para que determines COMO trabajar los defectos de tu personalidad.

Y es que esta es realmente la finalidad de conocerte, determinar tus fortalezas y debilidades. Potenciar tus fortalezas, menguar tus debilidades y convertirlas en oportunidades.

Rellena el formulario. Te responderemos a tu correo

Acceder