BIODESCODIFICACIÓN: GRIPE

Todos hemos padecido una gripe alguna vez en nuestras vidas, algunos a menudo y otros prácticamente no lo padecen. Las explicaciones que le damos a los síntomas de la gripe los atribuimos al afuera. Por ej: al clima, a tomar frío o a un virus. La biodescodificación puede dar una explicación diferente a éstos síntomas.

Frente a la misma situación climática que viven muchas personas, algunas pueden contraer la enfermedad y otras no. ¿A que se debe si las condiciones externas que atribuimos sus causas son las mismas? A que el significado y las causas de la enfermedad van más allá de los factores externos.

Numerosos estudios muestran que las causas de las enfermedades se encuentran en nuestro interior y no en el afuera. Están vinculados a nuestras emociones a una sobrecarga psicológica que no hemos podido gestionar, solucionar o resolver de otra manera.

La enfermedad contiene un mensaje que expresa que no estamos gestionado de forma adecuada algo en nuestras vidas.  Nos hace sufrir y se expresa a través del cuerpo al no poder realizar esa gestión. La enfermedad expresa una sobrecarga emocional cuanto mayor sea mas intensa será la sintomatología que produzca.

Las emociones que no logramos gestionar (el enojo, la ira, la depresión, etc) producen una serie de reacciones químicas en nuestro organismo que hacen que enferme. Se ha comprobado que emociones tales como la alegría y el bienestar fortalecen nuestro sistema inmunológico. Otras como el enojo, la ira, la angustia y la depresión bajan las defensas del cuerpo. La enfermedad expresa algo que debemos cambiar en nuestras vidas, nuestro mundo emocional y nuestros pensamientos.

LA GRIPE Y EL SIGNIFICADO DE SUS SÍNTOMAS.

La gripe presenta una serie de síntomas como la obstrucción nasal, dolor de garganta, fiebre, etc.

El olfato es un sentido que da orientación tiene que ver con una molestia en el entorno algo que no se quiere oler.

El dolor de garganta o irritación de garganta tiene que ver algo que no quiero tragar, tal vez lhe aceptado algo que no me gusta.

La tos tiene que ver con la comunicación con algo que quiero expresar y no expreso y surge a través del estallido de la tos. Es algo que no he podido manifestar. Es algo que me irrita  que quiero y no puedo sacar de mi, no logro o no puedo expresarme como me quisiera,  y necesito sacar eso de mi. Hay si un deseo de ser escuchado pero que no logro hacer sentir mi voz y lo hago mediante la tos.

La tos tiene que ver con lo que procede de mi interior. No me expreso y tal vez me autocritique por ello o por dañar a otras personas si te expresas. También puede afectar mi voz que se debilita mediante una afonía, ronquera o laringitis por ejemplo. Hay algo que quiero sacar, expresar y no puedo quiero expresarme con sinceridad y no lo logro.

El dolor de oído tiene que ver con algo que no quiero escuchar, que no me quiero enterar. También puede significar que me he sentido herido o irritado por cosas que oí. Otro significado puede tener que ver con lo que no escucho y me gustaría. Por ejemplo agradecimientos, palabras que espero escuchar pero nunca llegan. Puede tener que ver con un crítica que ha llegado a mis oídos y no quiero escuchar.

El estornudo tiene mas que ver con lo externo que con lo interno. Es una forma de alejar a las personas. Hay algo externo que me molesta y estornudo.

Dolor de cabeza. Tiene relación con la identidad, con el yo soy. Si el dolor se sitúa en la parte superior de la cabeza tiene que ver con desvalorizaciones que me hago como por ejemplo no ser suficientemente atractivo, inteligente, listo.

Un dolor de cabeza a nivel de la frente puede tener con un problema laboral o vinculado a lo social. Hay un importante esfuerzo por comprender todo lo que sucede.

Si el dolor se sitúa lateralmente tiene que ver más con la familia o la pareja. El dolor de cabeza está vinculado a la autoexigencia, a la auto crítica. El dolor de cabeza tiene que ver con la individualidad, es importante ser más paciente y flexible con uno mismo.

La fiebre puede tener que ver con haber vivido relaciones frías en la infancia, donde falta calor o calidez y el cuerpo genera calor como compensación a esa situación. En adultos la fiebre tiene que ver con la ira con un enojo que excede nuestra capacidad para soportarlo, es importante analizar y tratar de encontrar las causas del enojo, hacerlas conscientes y percibir la situación de otra manera, priorizándonos a nosotros mismos, perdonar si es otro el que te ha enojado y a ti mismo.

Esta serie de síntomas es la solución biológica a una situación que no he podido resolver. Es importante revisar que situaciones he vivido en función a los síntomas que se manfiestan de manera de expresar lo que no pude expresar.

Puede tener que ver con un conflicto con alguna persona que no he podido expresar entonces se manfiesta a nivel físico. También en situaciones donde mi territorio que he sentido o percibido invadido.

El resfrío cuyos síntomas son más leves que en una gripe intensa, y muchos de estos síntomas no se presentan, está más vinculado a sentirse confundido, a tener que parar para ordenar los pensamientos y sentimientos y recuperar fuerzas.

El resfrío implica un párate, ordenate, para poder adoptar nuevas perspectivas, actitudes y comportamientos.

También implica un alejamiento de los otros “no te acerques estoy resfriado”, una amenaza, una recuperación del espacio propio.

QUE PODEMOS HACER PARA COMPRENDER LO QUE LA GRIPE NOS ESTA QUERIENDO DECIR.

La gripe expresa situaciones que no he podido reaccionar, gestionar adecuadamente y se expresan en el cuerpo a través de sus síntomas. Es importante hacer una lectura de ellos y tomar conciencia de la situación que no nos pudimos expresar, reconocer la emoción y gestionarla.

Para ello es importante autobservarse. Preguntarse que me hace sentir ese síntoma? Cuando apareció? Luego de que situación? Con que personas? Cuales eran mis sentimientos y pensamientos en ese momento? También cual es el beneficio que obtengo con ese síntoma.

Cuando escuchamos nuestros síntomas, cuando buscamos encontrar un sentido o explicación estos se minimizan, logramos darle otro sentido, otra comprensión o pensarlos de otra forma. Siendo siempre el sentido de ese síntoma algo personal vinculado con la historia de la persona .

La gripe intenta reparar un conflicto emocional. Puede tener que ver con una situación que no logra enfrentar o encontrarle una solución o salida. Dicha situación generalmente tiene que ver con las relaciones humanas según Enric Corbera

Hay una necesidad de expresar emociones que no encuentran otra vía que el propio cuerpo y surgen mediante una serie de síntomas.

[Total:2    Promedio:5/5]
2018-10-06T17:04:19+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.