fbpx

Vive tu vida como desees vivirla!

BIODESCODIFICACIÓN: EYACULACIÓN PRECOZ.

Hay que diferenciar si la eyaculación precoz la vienes viviendo de hace ya un tiempo o nunca te ocurrió antes y tiene que ver con un encuentro en particular o ocurrió a partir de un determinado momento de la vida.

EYACULACIÓN PRECOZ EN LA PRIMER CITA .

Sobre todo cuando se trata de una relación nueva puede incidir la ansiedad de ese primer encuentro, con esa persona que tal vez tenes muchas expectativas y te suceda que te ocurra la eyaculación precoz.

Frente a esa relación nueva que te genera ansiedad, tal vez hasta por tener un buen resultado más que por disfrutarla puede ocurrir la eyaculación precoz.

En estos casos generalmente si la relación continúa el problema termina en las primeras citas.

EYACULACIÓN SECUNDARIA.

Es cuando el síntoma aparece en determinado momento de la vida pese a que anteriormente la persona disfrutaba del sexo normalmente. En estos casos habría que identificar el factor desencadenante del síntoma, que sucesos estaba viviendo esa persona en el momento en que ocurre el síntoma.

También es importante examinar la relación de pareja, su contexto laboral y familiar, los sucesos o cambios que acontecieron en ese momento.

Puede ocurrir también que a pesar de que el síntoma se manifieste luego de un tiempo, haya estado ya programado.

Es decir hay que examinar el contexto de la persona en el hoy pero también sus programas.

La eyaculación precoz es origen de una gran frustración en el hombre y incide directamente en su autoestima. Es por ello que hay que prestarle atención pues no solamente incide en las relaciones y el desempeño sexual sino que suele afectar toda la vida de la persona dado el impacto que tiene en la autoestima.

EYACULACIÓN PRECOZ PRIMARIA.

Cuando la eyaculación precoz se ha dado siempre en la vida de la persona hablamos de eyaculación primaria.

En estos casos la eyaculación precoz está vinculada con su historia.

Como ha sido la historia de esa persona, las relaciones con sus padres, las características de los mismos, como es vivida por la persona la sexualidad, sus primeras experiencias sexuales.

Hay generalmente una preocupación extrema por la eyaculación precoz que se convierte en miedo a eyacular, el foco de atención está centrado en no eyacular más que en disfrutar de la sexualidad.

Para comenzar a comprender con que se puede vincular el problema vamos a la historia del síntoma.

LA HISTORIA DEL SÍNTOMA.

Si existen programas de culpabilidad donde la sexualidad es vivida inconscientemente como algo sucio, prohibido, estos programas pueden estar incidiendo en la eyaculación precoz.

Es decir puede estar vinculado con vivencias infantiles masturbatorias, donde esta actividad sexual fue reprimida al niño.

La vivencia del niño, es la de haber sido castigado, reprendido ya sea real o imaginariamente por su actividad masturbatoria.

También sucede que ese niño tuvo padres castrantes, es decir aquellos padres demasiado autoritarios que establecen límites rígidos e inflexibles a sus hijos.

Son padres que carecen de expresiones amorosas con el niño . Son generalmente padres autoritarios, rígidos sus reglas son inflexibles. Imponen límites. Aunque también puede haber exceso de permisividad.

Estos padres prohíben a los hijos expresar sus emociones por ej les prohíben llorar o manifestar cualquier emoción amorosa.

Son padres que resaltan los defectos, no sus virtudes y pueden llegar a humillar al niño y a ser agresivos. Utilizan la culpa y el castigo para relacionarse con sus hijos. También gritos y amenazas.

El padre castrante no puede escuchar al niño, lo presiona con el trabajo, invade su privacidad, sus espacios. Es el padre quien manda y decide.

De adulto suelen ser personas demandantes de afecto que generan adicción emocional.

En el aspecto sexual son personas que no logran disfrutar de la sexualidad, no se dan tiempo, no se sienten merecedores del disfrute. Lo que se le ha enseñado es que prima la obligación, el deber, la no la gratificación.

También puede ser la madre castrante, un abuelo, o un familiar doble.

Otra cosa a analizar es el proyecto sentido, donde pueden estar incidiendo en como me programaron mis padres antes de nacer. Por ej. si el sexo tiene que ver solo con tener hijos. O si el sexo no es importante es más bien una obligación más, para concebir.

EL RELACIONAMIENTO DEL NIÑO CON FIGURA MATERNA Y LAS DISFUNCIONES SEXUALES.

La figura materna también puede haber tenido un rol en el problema.

Un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine sugiere que muchos de los fracasos sexuales que atraviesan los hombres, como la disfunción eréctil por ejemplo, podrían estar directamente relacionados con un mal vínculo con su madre.

“En muchas ocasiones, en esta relación madre-hijo el sujeto puede quedar fijado en el vínculo y trasladarlo así a todas sus futuras parejas. Que un sujeto quede fijado implica que de algún modo tuvo una vivencia traumática que puede ser resultado de dos causas: por defecto y por exceso”.

Enrique Novelli, psicoanalista y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Y define: “Por defecto es cuando una madre, en los momentos en que el chico esperaba comprensión, cariño, etc, responde con agresividad. Entonces, un personaje que debería ser protector o proveedor se constituye en alguien peligroso”.

“Por exceso se refiere a esas madres que se ponen demasiado cariñosas con los chicos, esto necesariamente genera una cierta excitación. Esa sobrecarga de cariño y excitación que el chico va sintiendo también es traumático porque el psiquismo no lo puede controlar. Un chico no conoce a qué se debe esa cantidad de tensión que está viviendo y por lo tanto, no sabe cómo tramitarla”.

Infobae

Estos mensajes son captados inconscientemente por el niño y pueden ocasionar disfunciones sexuales en edad adulta. Ya sea eyaculación precoz, eyaculación retardada.

¿CUAL ES CONFLICTO EMOCIONAL?

Sentirme presionado. No poder disfrutar. Vivir el sexo como una obligación más o vincularlo inconscientemente con la concepción.

Hay que revisar el árbol genealógico y ver si este problema se repite en otras personas del clan. En esos casos puede haber otra figura paterna castrante dentro del árbol, o figuras castrantes que se repiten. Es importante revisar el árbol, los patrones y programas transgeneracionales.

También puede haber alguna madre centrada en concebir un niño más que este sea producto del amor y el placer.

ALGUNAS CONSIDERACIONES.

  1. Es importante que te encuentres relajado. Para ello es importante hacer algunos ejercicios de la relajación o meditación de manera de que empieces a considerar la importancia de tomarte tu tiempo.
  2. Puedes comenzar relacionándote con tu cuerpo sin culpas ni apuros.
  3. No todo en la vida son obligaciones. Sitúate en el aquí y ahora en cada cosa que estés haciendo preguntate si la estas disfrutando, de no ser así haz una lista de cosas que no haces y te gustaría hacer y comienza al menos por una.
  4. Un encuentro sexual es mucho más que su resultado, céntrate en disfrutarlo.
  5. Revisa tu historia desde cuando te ocurre la eyaculación precoz, si la relacionas con algún acontecimiento o si siempre ocurrió.
  6. En el segundo caso es importante realizar un estudio de tu árbol genealógico y del proyecto sentido.

Más información sobre eyaculación precoz.

[Total:2    Promedio:5/5]
2019-03-01T22:29:52-03:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Obtén GRATIS mi libro.

Suscribete y te enviaré GRATIS mi libro "Escucha tu cuerpo: Biodescodificación".
Cerrar