fbpx

BIODESCODIFICACION CORONAVIRUS COVID-19

Estado de cuarentena en muchos países siendo Italia y España lo más afectados.

No es la primera vez que surge una pandemia a nivel mundial, Vacas Locas 1999, Gripe porcina 2009, Ebola 2014, Coronavirus 2020, la pandemia del momento.

El coronavirus se descubrió en la década de los 60. La intensidad de los síntomas puede ir desde un estado gripal a una neumonía.

  • SRAS-CoV: El síndrome respiratorio agudo y grave en el 2002 en China
  • MERS-CoV: El coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio en 2012 en Arabia Saudita.
  • COVID-19: A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China)

La OMS declaró situación de pandemia con una serie de medidas preventivas para detener la transmisión.

Dentro de las medidas preventivas evitar contacto con personas infectadas, condiciones de higiene, lavado de manos frecuente, mascarillas que protejan nariz y boca, aparentemente la recuperación de las personas afectadas está siendo en su casa, salvo casos de enfermedades preexistentes.

De todos modos es importante el uso de medidas preventivas que no solo nos aíslan de un posible contagio sino que a nivel psicológico nos hacen sentir seguros y protegidos dado el poder de nuestra mente inconsciente el uso de medidas preventivas tiene un doble beneficio.

Principales problemas del CORONAVIRUS COVID 19 : Puede presentarse con la sintomatología de una gripe hasta una Neumonía en caso mas graves.

Si eres miembro recuerda que tenemos un curso sobre las emociones y las enfermedades donde tratamos el tema gripe. Esto es diferente pero puede que alguno de los consejos que allí hay te sean de utilidad.

Se enmarca en un cuadro de síntomas respiratorios, gripales pero mas intensos tos, fiebre, dolor de garganta, flemas escalofrios, dolor de cabeza.

La OMS lo define:

“En humanos varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19”.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

¿ Desde la Biodescodificación que conflicto da cuenta ?

Recordemos que toda enfermedad expresa una sobrecarga emocional cuanto mayor sea mas intensa será la sintomatología que produzca.

Al tratarse el CORONAVIRUS en su fase más grave de una Neumonía está hablando de un CONFLICTO DE TERRITORIO. MIEDO A SENTIRME INVADIDO

“Conflicto: Fase de curación de un conflicto de territorio”.

“Louise L. Hay: Causa probable: Desesperación. Cansancio de la vida. Heridas emocionales a las que no se permite curar.”

Diccionario de Biodescodificación Joan Marc Vilanova i Pujó p 370

En el aire se encuentra la energía de vida, Una neumonía habla de asfixia, miedo, en particular miedo a la muerte. Hay una sensación de desaliento, tristeza, no hay salida en la vida que vivo.

Es un conflicto de Territorio. Miedo a ser invadido. ¿Quién invade mi territorio?

¿Qué o quién me asfixia? ¿Asfixia económica ?

Sintamología

Por otro lado si tomamos en cuenta el resto de los síntomas similares a una gripe

  • FIEBRE
  • ESTORNUDO
  • TOS
  • ESCALOFRIO

El dolor de garganta o tiene que ver algo que no puedo o no quiero tragar. Puede que hayas aceptado algo que no te gusta o te molesta.

La tos quiero expresarme pero no lo hago o no puedo hacerlo. Y surge eso que no exprese a través de la tos. Es algo que no he podido manifestar. Hay algo que me irrita  que quiero y no puedo sacar de mi, no logro o no puedo expresarme como me quisiera,  y necesito sacar eso de mi.

Hay si un deseo de ser escuchado pero que no logro hacer sentir mi voz y lo hago mediante la tos.

La tos tiene que ver con lo que procede de mi interior. No me expreso y tal vez me autocritique por ello o por dañar a otras personas si te expresas. También puede afectar mi voz que se debilita mediante una afonía, ronquera o laringitis por ejemplo. Hay algo que quiero sacar, expresar y no puedo quiero expresarme con sinceridad y no lo logro.

El dolor de cabeza está vinculado a la autoexigencia, a la auto crítica.

La fiebre puede tener que ver con haber vivido relaciones distantes, frias en la niñez, donde falta calor o calidez y el cuerpo genera calor como compensación a esa situación.

En adultos la fiebre tiene que ver con la ira con un enojo que excede nuestra capacidad para soportarlo, es importante analizar y tratar de encontrar las causas del enojo, hacerlas conscientes y percibir la situación de otra manera, priorizándonos a nosotros mismos, perdonar si es otro el que te ha enojado y a ti mismo.

Al tratarse de una pandemia habria una dimensión social de la sintomatología.

Podría tener que ver con el inconsciente colectivo. El MIEDO a ser invadido, sentirse asfixiado, asfixia que estaría compartiendo muchas personas podría tener que ver con la economía?

Como consecuencia el CORONAVIRUS CONVID 19 está generando una cuarentena con el aislamiento que implica, entonces cabría preguntarse de que me quiero aislar?

bio-descodificate

Aprende y disfruta con un nuevo curso cada semana. Date el gusto, cultiva tu pasión. 

¿con que podemos ayudarte?

Acceder