3. Mecanismos de defensa: Triada visceral

En esta nueva lección comenzaremos a ver los mecanismos de defensa de cada eneatipo. Empezaremos con los que se encuentran en la triada visceral (o la del inestinto). Es decir los eneatipos 8 el desafiador, 9 el pacificador y 1 el perfeccionista.

Verás como son mecanismos que están asociados por completo a las características de su eneatipo. Y en cierta forma también comparten entre ellos ciertas características por ser de la misma triada.

Cuando estudies tu personalidad (o la de alguien más) utilizando el eneagrama debes tener en cuenta estos mecanismos. Y es que además de todo lo que hemos visto hasta ahora estos mecanismos también forman parte de tu personalidad.

Suscribirte aquí para ver este y todos los video cursos de Psicosesion.

Ya ves lo importante que son los mecanismos de defensa y como además de protegernos sesgan nuestra vida. Conocerlos es crucial porque no somos conscientes de estas limitaciones impuestas por nuestros mecanismos de defensa.

Imagínate las oportunidades que podrás aprovechar si los tienes en cuenta. Además el conscientizar estos mecanismos te permitirá obrar diferente ante situaciones que te incomoden.

Nuevas maneras de manejar las situaciones que no sabes manejar, y de aprovechar oportunidades que no aprovechas. Espero que compartamos la visión del poder que nos confiere el eneagrama al permitirnos conocernos.

Rellena el formulario. Te responderemos a tu correo

Acceder