BIODESCODIFICACIÓN: HEMORROIDES

En biodescodificación las hemorroides tiene que ver con un conflicto vinculado a la identidad.

Las hemorroides son venas congestionadas que sobresalen por el ano y pueden sangrar, producir dolor, ardor y picazón. En ocasiones se operan. Esto surge por la tensión de los músculos del ano producida por nerviosismo o tensión que provocan la ruptura de la vena situada en esa zona.

Los músculos del ano deberían estar relajados para que la sangre circule normalmente, pero a la vez tienen la tensión suficiente para la retención.

Las hemorroides se vinculan con seguir en una situación que no nos aporta, que nos impide tomar una decisión al respecto. Ya sea vinculado a la situación de pareja, laboral, o cualquier otra situación que hace que sintamos que no podemos avanzar.

Esto produce una tensión extrema que hace que surjan las hemorroides.

ASPECTO EMOCIONAL

El estar en una situación o un lugar donde no deseamos estar, donde no sabemos cual es nuestro lugar con respecto a una situación. En ese sentido las hemorroide tiene que ver con un conflicto de territorio. La sensación de que tu territorio es invadido. Al estar muy tensa la venas se oprimen.

Hay emociones reprimidas que no son expresadas, o liberadas mediante la comunicación, que no se quieren mostrar y de las cuales no se habla. La persona se siente obligada a permanecer en una situación, o terminar con algo. Se obliga a ello sin sentir disfrute ni placer, solo exigencia.

Hay una obligación de “tener que hacer” o “tener que permanecer”, en una situación que puede ser de pareja, o material. No puede tomar una decisión ya que de hacerlo genera inseguridad que puede ser en el plano económico o emocional.

EMOCIONES VINCULADAS A LAS HEMORROIDES

Estos conflictos generan sentimientos tales como la rabia, la ira, enojo, temores. Sin embargo no lo expresamos o demostramos. Tal vez hay algo que no pudimos perdonar donde la persona se ha sentido invadida en su territorio pero se hace como que no sucedió.

Es importante tomar conciencia de esas emociones.

Tomar conciencia de las situaciones de nuestra vida que no podemos resolver y buscar resolverlas. Intentar relajarse ya sea mediante ejercicios, yoga, meditación mejoran la situación. De esta manera se logra una relajación de los músculos de dichas zonas.

Estas técnicas de relajación y estiramiento mejoran las hemorroides. Así como practicar ejercicios físico, sobre todo aeróbicos, que favorezcan la circulación sanguínea.

Si bien estas técnicas pueden aportar mejoría desde el punto de vista sintomatológico, el conflicto permanece. Hasta que no se logre un cambio de actitudes en la persona que la haga sentirse libre. Necesita expresar sus miedos e inseguridades de forma más adecuadas.

El salirse de la exigencia y la presión consigo mismo, permitiéndose el disfrute y el agrado en las actividades cotidianas. El reforzamiento de la seguridad en si mismo que le permita tomar decisiones.

[Total:2    Promedio:5/5]
2018-12-04T15:00:53+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.