BIODESCODIFICACIÓN: FRIGIDEZ

La frigidez es la falta de satisfacción sexual en la mujer. Puede ser anterior al contacto sexual experimentando falta de deseo o en el mismo acto sexual no logrando satisfacción ni orgasmo.

La frigidez puede tener diversas causas

Si la frigidez ocurre en un determinado momento, es decir no siempre la mujer vivió este problema, es importante revisar la situación actual de pareja.

La frigidez puede tener que ver con problemas en la relación de pareja, donde el vínculo se ve afectado y se ha perdido el deseo. En ese caso puede ser necesario acudir a una terapia de pareja que apunte a mejorar la comunicación entre ambos miembros de la pareja. También puede resultar beneficioso acudir a un sexólogo.

Si la frigidez en la mujer es algo que permanece o es muy frecuente es importante conocer el origen de la misma. Puede estar relacionado convivencias de la historia personal remontadas a la infancia, donde se vivió un temor relacionado a la figura masculina ya sea real o fantaseado.

Otra causa puede estar vinculada con los modelos de relación entre los padres. Este aspecto suele ser inconsciente. Los modelos religiosos donde la sexualidad es mal vista, prohibida o penada. La mujer puede ser consciente o no de ello.

También y con frecuencia la frigidez está vinculada con una educación demasiado rígida, donde la sexualidad no es integrada por la familia como algo normal sino que es vista como algo indecente el cual hay que evitar. Y en ocasiones es castigada. Otras causas pueden estar vinculadas a experiencias traumáticas como puede ser violaciones o abusos.

Desde la biodescodificación la frigidez en la mujer puede tener que ver con el transgeneracional. Donde hay vivencias de los antepasados que están influyendo en el problema y donde resulta imprescindible darle luz a dicho problema. Es decir que la mujer tome consciencia de los aspectos del árbol genealógico que pueden estar incidiendo en el problema actual.

El conflicto

Para la biodescodificación la frigidez, es una conflictiva vinculada al miedo a ser invadido, miedo a perder el control.

Las emociones que subyacen son el miedo, la negación de la propia sexualidad y del placer.

Generalmente también es sustentado por creencias irracionales, en relación a la pareja y o a los hombres en general. Puede vincularse con imagen una paterna a la cual se le teme y esto se traspola a la relación con la figura masculina.

También puede tener que ver con creencias irracionales vinculadas la religión y lo “indecente del acto sexual” que me hace sentir avergonzada, criticada generando sentimientos de culpa.  La frigidez puede darse en la falta de deseo, evitando la relación sexual .

Otra forma en que se manifiesta la frigidez es en la anorgasmia que implica que a pesar que la mujer tiene relaciones sexuales, no siente placer.

La falta de deseo.

Si bien el estrés, el exceso de horas de trabajo, las ocupaciones múltiples pueden afectar el deseo sexual, cuando este se produce por largos períodos de tiempo existen otros motivos más profundos.

El conflicto puede tener que ver con una desvalorización propia y sobre todo del cuerpo, donde la mujer no se siente bien consigo misma.

También la falta de deseo, puede estar relacionada con sentimientos de culpa inconscientes, con creencias irracionales, o creencias heredadas del transgeneracional.

Esta falta de deseo y la evitación de las relaciones sexuales acentúa más la desvalorización, generando la mayoría de las veces conflictos de pareja y sentimientos de culpa.

Es importante trabajar en el autoconocimiento reforzar la autoestima y la relavalorización del self.

También es importante indagar en aquellos aspectos que están produciendo en conflicto, ya sea que este se encuentre relacionado a la historia de vida como al transgeneracional.

ANORGASMIA

La ausencia de orgasmo en la mujer es la incapacidad de recibir y dar placer. Puede estar vinculado a la desvalorización no sentirse merecedor de dar placer. También puede darse en personalidades donde ejerce mucho poder el control.

Personalidades con rasgos mas obsesivos que ejercen control en lo exterior y también en su propio cuerpo. El conflicto se sitúa en un “miedo a perder el control”.

TERAPIA

La terapia apunta a la revalorización de uno mismo y a la toma de conciencia de aquellas creencias limitantes instauradas a modo de programas incuestionables en nuestras vidas.

Es hora de tomar conciencia de ellas y cuestionarlas.

La biodescodificación de la frigidez requiere estudiar y analizar el árbol genealógico. Ya que puede existir en nuestros ancestros vivencias que nos estén condicionando el sentirnos plenos sexualmente. Ello requiere un estudio de árbol genealógico que de información acerca de esos programas que podemos estar repitiendo o reparando.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
2018-10-27T18:54:19+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.