fbpx

Vive tu vida como desees vivirla!

BIODESCODIFICACIÓN DOLOR DE GARGANTA.

¿Tienes una consulta? Contáctame a [email protected]

Simbólicamente podemos pensar en la garganta como un puente.

Un puente el cual atraviesa el aire que respiramos y que oxigena todo nuestro cuerpo.

Un puente a través del cual ingresan los alimentos a nuestro cuerpo comunicando al esófago y demás órganos que intervienen en la digestión.

Es también la garganta la que une nuestro interior con el afuera a través de la palabra. La garganta expresa como nos sentimos, que pensamos y también lo que no expresamos queda allí en la garganta.

La garganta crea un puente entre nuestro mundo interno y el exterior, nos conecta al afuera, permite expresar nuestros pensamientos y sentimientos, y comunicarnos con otras personas.

A través de la comunicación expreso quien soy, nuestros deseos, temores, angustias y enojos. También a través de la garganta incorporamos.

En Biodescodificación y Bioneuroemoción se intenta encontrar el conflicto emocional derivado de una dolencia en la garganta.

“La garganta representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera. Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer. El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.”

Diccionario de Biodescodificación pag 246

CUAL ES EL SENTIDO DEL SÍNTOMA?

  • “(Significado) – Realidad que no queremos asimilar.
  • Represión de odio e ira.
  • Cuando no decimos lo que de veras queremos decir.
  • Sentimientos que no expresamos.
  • Realidad frustrante que no queremos tragar.
  • Conflicto existencial.” Diccionario Biodescodificación Joan Marc Vilanova pag 246

Lo primero, es identificar cual es la dolencia que estamos sintiendo.

  • Te duele la garganta al tragar?
  • Sientes el famoso “nudo en la garganta”?
  • Tienes mucosidad ?
  • Tienes dificultades para respirar?
  • Te molesta al hablar por lo que disminuyes la comunicación o llegas al punto de no hablar?

La respuesta a esta pregunta puede dar una orientación al conflicto que estás viviendo relacionado con la dolencia en la garganta.

DOLOR DE GARGANTA

Dolor de garganta puede estar vinculado con no poder comunicar algo que sentimos, algo que nos preocupa que es de importancia en nuestras vidas, puede vincularse con personas significativas para nosotros. No logramos expresar lo que sentimos en una determinada situación.

También puede estar vinculado a otros contextos en que no podemos expresar nuestros sentimientos.

NUDO EN LA GARGANTA.

Muchas veces hemos vivido o escuchado en otras personas la sensación de nudo en la garganta. El nudo en la garganta está vinculado a no poder expresar fuertes emociones mediante la palabra. Emociones como un fuerte enojo, ira, rabia, angustia, temores o algo que “me tragué”, sin poder decir nada y me produjo fuertes emociones.

DOLOR DE GARGANTA Y CULPA

Por otro lado también puede tener que ver por haber dicho algo “duro” “fuerte” ofensivo o hiriente a otra persona que nos hace sentir culpables.

Culpables de haber herido u ofendido a esa persona. Y “castigamos” a la garganta con un intenso dolor por la palabra dicha.

Tal como desarrolló Freud en todo sentimiento de culpa hay un castigo inconsciente, y se puede expresar con un dolor de garganta.

GARGANTA Y NO PODER TRAGAR

Cuando el dolor de garganta se vincula con el “no poder tragar”, habría que revisar nuestra vida y preguntarte cuál es la situación o situaciones que no estoy aceptando, que no estoy pudiendo tragar. Seguramente estés sintiendo una emoción fuerte en torno a esa situación como enojo , ira, dolor, tristeza, que tampoco estés pudiendo manejar y expresar de forma adecuada.

GARGANTA Y DIFICULTAD DE RESPIRAR SENSACIÓN DE AHOGO

La sensación de ahogo, dificultad para respirar o ahorque que muchas personas trasmiten en consultorios médicos y que muchos médicos hoy en día la vinculan al estrés. En biodescodificación la podemos entender como un sentirse obligado a hacer determinadas cosas o decir algo que de alguna manera contradice la voluntad o el deseo de la persona.

Es entonces que te sientes agarrado por el cuello, sin alternativa, que seguir ese camino que vives o sientes como impuesto, y entras en contradicción contigo [email protected]

GARGANTA Y COMUNICACIÓN

Cuando el dolor de garganta afecta la comunicación, ya sea ronquera o pérdida de voz, hay algo que no te atreves a decir, algo que no se puede decir porque implicaría una movilización emocional.

COMO TRASCENDER EL DOLOR…

Primero es importante revisar y analizar sinceramente con nosotros mismos la conflictiva que estamos viviendo y que se relaciona con el dolor de garganta. Para ello examinar el síntoma que estamos sintiendo y que puede tener que ver con situaciones que estamos viviendo, con nuestros pensamientos y emociones.

Encontrarle el sentido al síntoma.que nos está queriendo decir y con que lo vinculamos es un primer paso. La toma de conciencia de lo que el síntoma implica y su significado nos abre un camino para implementar cambios en nosotros mismos, accionar en nuestras vidas, intentando cambiar.

Así se trate de pequeños cambios en nuestra cotidaneidad, como cambios internos, tal vez un cambio de percepción sea suficiente.

Para desactivar el síntoma es necesario la expresión de sentimientos y emociones de aquellas cosas que nos preocupan o sentimos que de alguna manera están incidiendo en nuestras emociones. El no expresarte genera un rechazo en la garganta que se manifiesta como síntoma.

En el caso de sensaciones de ahogo intentar cambios en tu vida que distiendan esa obligación que estás sintiendo que apunten al bienestar físico y emocional, que los disfrutes más y dejes de vivirlo como un requerimiento u obligación.

En suma :

  • Expresa las emociones, verbalizarlas, comunícalas.
  • Cambia tu realidad en la medida de lo posible que te permita ser más tú [email protected] y te produzca una sensación de bienestar.
  • Conectar con la fuerza interior y reafirma tu autoestima.
  • Siéntete más seguro de ti y quien quieres.

El cuidar tu bienestar emocional preserva tu salud íntegra. No hay separación cuerpo mente. Un reciente estudio finlandés brinda algunos datos respecto de incidencia de las emociones en nuestro cuerpo. La dualidad cuerpo mente ha hecho que no tengamos presente la importancia de nuestras emociones y su incidencia en nuestro bienestar físico. Somos una unidad. La mente no es algo separado del cuerpo distinción que surge de la filosofía antigua de la época de los griegos sobre todo con René Descartes quien distinguió un sustrato material y una entidad incorpórea que denominó alma o mente.

La biodescodificación permite encontrar el conflicto emocional que subyace a la enfermedad. Donde la enfermedad es un mensaje, una forma de solución, de un desequilibrio emocional.

[Total:7    Promedio:4.9/5]
2019-02-08T22:08:44-03:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Obtén GRATIS mi libro.

Suscribete y te enviaré GRATIS mi libro "Escucha tu cuerpo: Biodescodificación".
Cerrar