BIODESCODIFICACIÓN DENTAL.

La biodescodificación dental propone lograr el autoconocimiento a partir del análisis de los problemas odontológicos. Es decir una carie, un dolor en una muela o diente, un problema periodental que comprenden pérdida de hueso (gengivitis) por ejemplo, todo problema odontológico, está vinculado con un conflicto personal no resuelto o un conflicto a nivel transgeneracional.

El investigador de la biodescodificación dental es el Dr Christian Beyer, francés. El dr Beyer comenzó a experimentar con sus pacientes y pudo constatar la relación entre los problemas odontológicos y los conflictos emocionales de la persona.

Por ejemplo la persona con un problema de desvalorización, puede manifestarse en patologías bucales. Su método se llama Psiconeurodontología o descodificación dental.

En 32 dientes puede haber 197 caries diferentes y cada uno de ellas da cuenta de una conflictiva.

“Cada carie es signo de un sentimiento no escuchado, no expresado”
Christian Beyer.

En ese sentido una determinada patología bucal está relacionada con un conflicto inconsciente no resuelto, por lo cual resulta importante para su resolución la toma de conciencia del mismo. Ese conflicto interno no expresado, se expresa mediante una patología en un diente o muela como pueda ser una carie o los diversos problemas que se presentan a nivel bucal.

Los cristales de oxiopatita que están en los dientes y huesos contienen una memoria. Esa parte interior del ser humano queda inscripta en esos cristales. Los cristales son capaces de generar electricidad y guardar memorias.

“Un estudio del gobierno francés, de la armada, hace 25 años descubrió que cuando el diente se fabrica en nuestro cuerpo, si tenes un shock emocional, una proteína de estructura de un diente va a ser mal formada. Y es en ese lugar donde años mas tarde vas a tener una carie. Entonces, la armada francesa demostró los vínculos entre las emociones y la fragilidad de nuestros dientes…..Lo que yo hago es nuevo y muy preciso. A partir de un diente llego a una parte de vuestra estructura psicológica , y puedo poner en palabras lo que habeis vivido pero que no has podido aceptar en vuestra cabeza. Como puede haber un vínculo entre un diente y esa estructura psíquica? Primera información. Según la embriología, durante la fabricación del feto es el mismo tejido embrionario el que va a fabricar vuestros dientes y todo vuestro sistema nervioso, desde los nervios sensitivos hasta vuestro cortex tienen el mismo origen embriológico. Que pensemos después que ese origen común no tiene sentido eso cada uno es libre…. Otro punto en común vuestra estructura mental , es una estructura eléctrica, está compuesta de cristal, y desde un punto de vista físico un cristal produce electricidad. La otra parte de nuestro cuerpo que funciona con electricidad es nuestro cerebro es el sistema nervioso en totalidad Tienen el mismo origen y el mismo modo funciona. Y como se comunican?… Hay una ley física que explica que cuando tenes un campo eléctrico, tenes un campo magnético y un campo electromagnético,es físico, no es esotérico. La parte que parece esotérica es que a partir de la existencia de un campo electromagnético hay un intercambio de información, salvo que siempre es físico.”
Exposición de Christian Beyer El diente en la estructura Psicoemocional del individuo 

En nuestros dientes llevamos impresas nuestras memorias. Nuestras vivencias, nuestros conflictos no resueltos así como también programas de nuestros antepasados.

El Dr Beyer en su exposición en torno a las caries expresa:

“No son los microbios los que hacen el agujero es vuestro sufrimiento, el que hace el agujero en el cual el microbio va a entrar”

En biodescodificación se estudia la genealogía, el proyecto sentido, informaciones que han quedado grabadas en la memoria. Es decir dichas informaciones provienen de la historia de esa persona así como de su árbol genealógico.

Cada diente tiene un significado, está vinculado a una emoción no expresada, a un conflicto no resuelto. Cuando un conflicto no es resuelto de forma adecuada, se manifiesta en el cuerpo. Para la biodescodificación dental, los dientes son una protección que impide que enfermemos canalizando de esta manera el conflicto no resuelto.

En las investigaciones realizadas por el Dr Beyer identifica cada conflicto de los dientes. Relaciona cada cuadrante en los que se divide la boca con una conflictiva determinada.

De esta manera el cuadrante que se sitúa en la parte superior a la derecha, representa el clan y la figura del padre.
Piezas dentarias de la 11 a la 18

  1. Rol del padre
  2. La relación con el padre
  3. Reglas, normas.
  4. Ausencia de padre o pérdida de amor del padre
  5. Traición. Alguien traicionó o ha sido traicionado. Desesperación.
  6. Proyectos sueños. El clan, el padre, no se ocupa de mi.
  7. Exclusión del clan.
  8. Cumplir el objetivo de vida. Obedecer al jefe.

El segundo cuadrante en la parte superior a la izquierda representa la familia y la imagen materna.

Piezas de la 21 a la 28

  1. Madre. Rol de la madre.
  2. Relación con la madre.
  3. La moral, el bien y el mal. Tradiciones y costumbres. Capacidad de someterse.
  4. Conflicto de falta, de vacío, desconexión de la familia. Amor de la madre.
  5. Memoria de engaño y de rechazo. Injusticia.
  6. Necesidad de ser una persona equilibrada. Habla de lo que quiero ser.
  7. Pertenencia a la familia. Alianza familiar. La tradición.
  8. Pecado. Relaciones prohibidas moralmente. Asentir.

El tercer cuadrante situado en la parte inferior derecha representa el hogar.

Piezas 31 a 38

  1. Acción de la madre.
  2. Protección de la materna.
  3. Memorias de esclavitud, de servidumbre.
  4. Memoria de pérdida. Amor de pareja.
  5. Rechazo.
  6. El reconocimiento, los apellidos, los apodos. Niño abandonado. Extracción del útero. El hogar.
  7. El merecimiento; el rechazo. No valgo. Memorias de ahogo.
  8. Memorias de penitencia, de perdón.

Y el cuarto cuadrante en la parte inferior izquierda representa el trabajo.

  1. Agresividad masculina. Memoria de violencia.
  2. Protección del padre.
  3. Memorias de caída (real o simbólica). Recuperar una propiedad.
  4. Pérdida de hermanos.
  5. Frustración. Rabia, enojo, ira, por sentirse frustrado.
  6. Deseo. Conflicto de la potencia masculina. Vergüenza. Mi padre siempre duda de lo que hago.
  7. Memoria de destierro, de no poder volver. No ser perfecto. Sufrimiento por el éxito. Ser el mejor. Objetivo logrado.
  8. Conflicto con la sexualidad. Pudor. Secretos.

La incapacidad del ser humano de expresar una emoción, un conflicto, de simbolizarlo a través de la palabra encuentra una forma de expresión a través de problemas en la dentición, dientes en mala posición, dentarias, caries, dolores, etc que constituyen una adaptación biológica a ese conflicto sin resolver.

La toma de conciencia del significado de esas memorias en los dientes permite resolver un conflicto propio o resignificar y trascender un conflicto transgeneracional.

[Total:1    Promedio:5/5]
2018-11-02T20:52:29+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.