fbpx

Vive tu vida como desees vivirla!

SEXO Y PAREJA EYACULACION PRECOZ, ANORGASMIA

¿Tienes una consulta? Contáctame a [email protected]

L

as disfunciones sexuales no se limitan a la dificultad de alcanzar el orgasmo sino que se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual ya sea en el deseo o motivación, en la excitación o en la última fase que es la del orgasmo. Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo la vida sexual de la persona o pueden desarrollarse más adelante. Algunas de ellas puede desarrollarse paulatinamente con el tiempo, y otras pueden aparecer súbitamente como incapacidad total o parcial para participar de una o más etapas del acto sexual. Las causas de las disfunciones sexuales pueden ser físicas, psicológicas o ambas.Los factores físicos incluyen consumo de drogas alcohol, tabaco, enfermedades como diabetes,tumores, problemas de tiroides, pero las causas más frecuentes son en la mayoría de los casos los factores emocionales que afectan a la vida sexual incluyen tanto problemas interpersonales (como problemas de pareja o falta de confianza y comunicación) como psicológicos del individuo (depresión, miedos y culpa, traumas, etcétera).

Es importante en las disfunciones sexuales la consulta primero médica para descartar cualquier factor orgánico y de no haber problemas orgánicos realizar la consulta psicológica y en ocasiones es necesario la consulta con un sexólogo.
Las principales disfunciones sexuales en hombres son:

Eyaculación precoz
Eyaculación retardada
Impotencia o disfunción eréctil
Disfunción del deseo

Hay principalmente cuatro tipos de disfunciones sexuales femeninas: las del deseo, las de la excitación, las del orgasmo y otras que combinan y afectan de forma de general la expresión de la sexualidad.

Es importante tomar en cuenta la situación de pareja de la persona, si se encuentra en un vinculo estable o no, si la pareja está atravesando algun tipo de crisis y en general el contexto de vida de la persona

Las principales disfunciones sexuales son:

Frigidez
Anorgasmia
Disfunciones sexuales por dolor, como la dispareunia o el vaginismo
Disfunciones o trastornos de la excitación

[Total:1    Promedio:5/5]
2018-04-25T19:20:58-03:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.