Episodio 2: Dependencia emocional y Q&A

En el episodio de hoy estaremos hablando sobre la dependencia emocional en la pareja. Además como en todos los episodios responderemos a dudas y consultas relacionadas al tópico. Recuerda que para realizar consultas debes ser miembro en https://www.psicosesion.com donde tendrás acceso ilimitado a cursos de desarrollo personal por menos de lo que cuesta un café.

Estas fueron las preguntas que respondimos en este episodio:

1- “Mariana: hola Lilian soy Mariana trabajo en la salud y pese a que fue lo que quise estudiar, tengo siempre problemas de trabajo a pesar que he cambiado varias veces, no me siento bien no me siento conforme ni con la actividad que realizo y ni con lo gano. En el ultimo año gano mejor pero siento que desaprovecho mi tiempo que no es donde quiero estar. Como puedo saber si mis problemas de trabajo tienen que ver con mi transgeneracional? De antemano muchas gracias por lo que me han ayudado con los cursos”

2- “Rosa de Chile: Hola me llamo Rosa llevo 5 años de casada y mi marido por motivos laborales viaja a menudo pasando unos 10 días al mes fuera de casa. A mi me vuelve loca esa situación que soporto ya hace 5 años. Al principio era más llevadero pero últimamente tengo la sensación que cuando no está no se que hacer, no logro concentrarme en nada, estoy ansiosa y solo pienso que pueda estar con otra y que lo necesito conmigo. Lo he hablado con mi marido pero a pesar de que el trata de darme seguridad diciendome que solo viaja por su trabajo sino no lo haría, cuando estamos juntos se me pasa , pero luego cuando vuelve a irse, nuevamente me siento ansiosa, preocupada, no se que hacer. Me podría ayudar”

3- “Naty 38 años, Argentina. Gracias por toda la información de los cursos de psicosesión me estan siendo de mucha utilidad. Soy mamá de una nena de 4 años y con mi pareja está todo muy bien salvo algunos detalles. Cuando nació mi hija deje de trabajar para encargarme de la niña y poder disfrutar con ella Ademas el sueldo de mi esposo alcanzaba bien para la mantención de la casa. El tema que la nena ahora va al colegio y yo sigo en casa, ocupandome todo el día de tareas domésticas voy a buscar a mi nena al cole y vuelvo para casa de manera de tener todo en órden cuando llega mi esposo. Desde hace un tiempo estoy sintiendo que tengo ganas de volver a trabajar y se lo plantee a mi marido y me dijo que no era necesario, que mejor me ocupe de la casa que no necesitabamos por suerte otro ingreso. En principio le di la razón pero sigo sintiendo como un vacío en mi vida y no quiero tener conflictos con mi esposo a causa de este tema. Que me sugieren?”

Nos estaremos re encontrando en el próximo episodio. Y gracias por dejarnos tus 5 estrellas en itunes, spotify o google podcasts.

Comienza tu cambio

Inscríbete a nuestro programa “Un nuevo comienzo” y consigue ser tu mejor versión en pocas semanas.

Rellena el formulario. Te responderemos a tu correo

Acceder