Episodio 16: Aprende a identificar las situaciones que te hacen mal

¿Cómo afrontas la tristeza, la ira, el miedo? Pues de eso hablaremos en el podcast de hoy y te contaré un ejercicio que te ayudará a gestionar esas emociones.

Este es un ejercicio fundamental para comprender lo que tus emociones intentan decirte. Es el primero que aprenden todos nuestros miembros en “Descodifica tu mundo interior”.

Cuando aprendes que es lo que provoca tu ira, tu miedo o tu tristeza puedes abordar esas situaciones de otra manera.

¿Es importante que aprendas a gestionar tus emociones? Pues si, muchas veces tus emociones no te permiten ver o aprovechar oportunidades que quizás podrían ser el principio de un cambio en tu vida.

También pueden manifestar dolores o patologías que quiten calidad a tu vida.

Si eres miembro en https://www.psicosesion.com recuerda que puedes realizar consultas desde tu cuenta para que Lilian las responda cada viernes en este podcast.

Consulta

Laura: Hola Lilian soy Laura y quisiera hacerte una consulta. Tengo 39 años y realmente contenta con mi vida en general. Soy casada hace 9 años y tengo una hermosa nena de 4.

El problema se me presenta algunos los fines de semana cuando vamos a la casa de mi suegra. Ya que muchas veces siento que no respeta mi profesión.

Soy masajista terapéutica y me gusta lo que hago trabajo muchas hora y tengo ganancias de mi profesión. Sin embargo mi suegra me hace bromas al respecto desmereciendo lo que hago y por respeto no le digo nada a veces me sonrío pero por dentro me da mucha rabia.

Últimamente estoy tratando de no ir y va solo mi marido y hemos tenido algunas discusiones porque él se pone del lado de su madre. No sé que hacer no me gusta discutir pero lo estoy haciendo ahora con mi marido”.

Y recuerda que si te gusta el desarrollo personal, el autoconocimiento y la psicología puedes converitrte en miembro y disfrutar de acceso libre a los cursos, programas y servicios premium de Psicosesion.

Hazte miembro y accede libremente a cursos de crecimiento personal que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida

X

Acceder