Episodio #10: Cómo y porqué surgen los conflictos de pareja

Otro viernes otro podcast y el día de hoy va de parejas. Espero te interese la temática pues te voy a contar de donde suelen surgir esos conflictos que debes en cuando surgen entre tu pareja y tú.

Además como todos los viernes estaremos contestando a tus consultas. Si eres miembro en https://www.psicosesion.com recuerda que puedes realizar consultas desde tu cuenta para que Lilian las responda cada viernes en este podcast.

1- “Nathalie de EEUU: Hace un tiempo que soy suscriptora de su pagina y me ha sido muy útil. ingrese por una nota que vi sobre pareja y me sentí totalmente identificada. Estoy viviendo en eeuu hace 8 años y conocí a mi actual pareja. Fue amor a primera vista y así comenzamos una relación que fue hasta ahora linda con buenos y malos momentos como todo pero que supimos llevar adelante. Sin embargo desde hace unos meses veo que el no me presta atención está en su mundo me pregunto si tiene otra. se lo he preguntado y me dice que no. No puedo ni quiero vivir en una relacion fria distante y hasta he pensado terminar pero después no lo hago. que me aconsejan?”.

2- “Patricia de Chile: Hola Lilian vi el curso de heridas y pareja y me resulto muy bueno. Me separe no hace mucho y tal como lo explicas y me ha sido una situacion muy dificil de sobrellevar. fue como que entre en un bajón tremendo ya no tenía ganas de hacer nada me pasaba en pijama en mi casa ni ganas de bañarme. Lo unico que hacia era estar en mi computadora y alli encontre su pagina que me ha sido de gran ayuda. Ahora estoy mejor al menos me visto y me baño je pero sigo desmotivada. Mis amigas me dicen que tengo que cambiar que conocer otras personas que no debo encerrarme pero no siento ganas y me da miedo que eso no cambie”.

3- “Mariana de México: Desde hace un tiempo mi pareja me comenzó a hablar mal y se lo he dicho pero no cambia y he comenzado a reaccionar de mala manera cada dia esta siendo peor. Hay veces que ni le hablo ya y de alguna manera me busca para que reaccione. amo a mi marido llevo 7 años de casada pero no me estoy sintiendo bien en la relación y no se que puedo hacer”.

4- “Lucia de España: Hola tengo 2 años en una relacion nos llevamos bien pero con el tiempo se ha ido enfriando yo no digo que tenga que ser como en los primeros tiempos pero casi ya no hay sexo y eso me preocupa.

Lo hemos hablado y el le resta importancia dice que nos amamos pero cuando hay sexo parece ser solo un tramite usted me entiende siempre de la misma manera como por obligacion. desde ya muchas gracias”.

Nos estaremos re encontrando el próximo viernes. Gracias por dejarnos tus 5 estrellas en itunes, spotify o google podcasts.

Descodificate

Encuentra bienestar en tu vida cambiando tus emociones y pensamientos limitantes.

X

Acceder