fbpx

Vive tu vida como desees vivirla!

OBESIDAD

Q

¿ué es la obesidad?

La obesidad es una enfermedad tratable, que se produce generalmente cuando existe un exceso de grasa (tejido adiposo) en nuestro cuerpo.

Poniendo en riesgo nuestra salud física, así como produciendo trastornos en diferentes áreas de nuestra vida, social, laboral, sexual, etc.

La obesidad un exceso de masa corporal, pero como medimos ese exceso de peso o masa corporal? Para establecer una medición de la masa corporal adecuada hay una medida que es el índice de masa corporal (IMC)

¿Cómo se obtiene?

El índice de masa corporal (IMC) es una indicador de la relación entre el peso y la talla que se utiliza para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos

IMC = peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2

El IMC constituye la medida genérica para establecer el sobrepeso y la obesidad, independientemente del sexo y la edad.

Sin embargo siempre hay que tomar en cuenta la particularidad de cada persona.

La (OMS) Organización Mundial de la Salud, define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30.

La obesidad no solo daña la salud, sino que afecta toda la vida del individuo, social, familiar, sexual, laboral, etc.

Es importante identificar las causas de la obesidad, en la consulta médica y a los especialistas que se indiquen luego de su diagnóstico. Para el tratamiento de la obesidad es aconsejable el abordaje interdisciplinario dado las múltiples causas que dan origen a esta patología para el tratamiento de la obesidad .

El tratamiento de la obesidad no se limita a seguir una dieta, lo cual es importante hacerlo con un nutricionista.

Es necesario que la persona tome conocimiento de las causas  de la obesidad desde un punto de vista psicológico que lo llevan a ingerir más alimentos de los que necesita. En que situaciones come más poder identificar dichas situaciones, si son situaciones que le genera algun tipo de estrés o algún hecho puntual.

Generalmente la comida intenta llenar vacíos afectivos. Recordemos que la comida se vincula simbólicamente con el amor, por eso comer en exceso tiene que ver con esa sensación de falta de amor que no tiene porque concordar con la realidad pero es como lo vive la persona.

[Total:1    Promedio:5/5]
2018-07-07T00:14:32-03:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.