fbpx

INTERNET Y LA BUSQUEDA DE PAREJA

¿Tienes una consulta? Contáctame a [email protected]

C

ada vez más son las páginas en internet, aplicaciones en el celular, redes,  que ofrecen servicios de contacto y búsqueda de pareja en internet aunque cada una tiene diferentes características.
Por un lado las redes sociales, facebook, sonico, twitter, que apuntan más al contacto a través de redes sociales, siendo su finalidad el contacto lúdico, el encuentro entre amigos, el tejer redes sociales con amigos de amigos, promoviendo no solo el contacto sino la recreación y la información. A eso se sumaron las aplicaciones como Tinder, Happen dentro de las más populares que son de atracción de los más jóvenes, aunque su finalidad no es en si misma la búsqueda de pareja. Por otro lado existen webs cuyo objetivo primario o esencial es la búsqueda de pareja. Muchas de ellas poseen ya una trayectoria que data de años atrás como ser match.com, amigos.com. etc aspecto que ha hecho que hayan mejorado sus servicios ya sea a nivel tecnológico o en la incorporación de profesionales capacitados en la temática, haciendo que sus servicios tengan una mayor efectividad teniendo como consecuencia un crecimiento en la demanda de los usuarios.
De esta manera la tecnología a través de Internet ofrece una nueva alternativa para aquellos que buscan esa persona especial, diferente, acorde a las expectativas y necesidades de cada uno.
Parecería ser que los consumidores tienen bastante clara la diferencia en cuanto a las redes sociales y las webs especializadas en la búsqueda de contactos.
Aquellas personas cuyo objetivo es la de establecer un vínculo de pareja serio, acorde a sus demandas y expectativas prefieren invertir algo de dinero en los servicios especializados como los q mencionábamos anteriormente (match.com, amigos.com, etc) que establecer contactos en las redes como facebook.com.
Las alternativas son múltiples, las webs especializadas en dichos servicios son cada vez más. De esta manera Internet ofrece una nueva alternativa ya no de establecer contacto sino de encontrar aquella persona acorde a cada uno.
La persona que busca pareja a través de estas webs debe completar un formulario bastante extenso donde se explora aspectos de si mismo, sus gustos, preferencias y aspectos de su personalidad, los que son evaluados previamente por profesionales antes de establecer el contacto. Como nada es infalible, ya que hablamos de relaciones humanas, el servicio brinda a quien se suscribe posibilidad de establecer un número determinado de contactos y quedando nuevamente en manos del usuario la elección de pareja, aunque a diferencia de cualquier chat, o redes sociales, hay una “preselección” de los candidatos que realiza la empresa en función de las características de cada uno.
Frente a ello podemos preguntarnos ¿se puede tecnologizar el amor? ¿se puede producir intencionalmente mediante el uso de estas tecnologías que nos brinda la web?
Muchos pueden ver estos medios como fríos, con poca espontaneidad, carentes de la magia del amor. Pero si nos ponemos a pensar las necesidades que cubren estos servicios al poner muchas personas en contacto y establecer vínculos de pareja, más que frialdad ofrecen compañía para aquellos que viven en soledad, por distintos motivos, pero necesitan el amor y la compañía de un otro en su vida, que quizás por otro medio más allá de los motivos, les resulta difícil encontrar.
Podemos decir también que de alguna manera estas tecnologías han limitado otras formas de contacto como el contacto personalizado. Puede ser cierto, pero siempre es cada persona que tiene la libertad de elegir cuales son los medios de contacto y relacionamiento que prefiere utilizar Ninguna tecnología puede ser la causante de que las personas hayan limitado el contacto personalizado, ello merece un análisis psicosocial más profundo, que excede los límites de esta nota.
Mas allá de pensar como negativas las nuevas formas de contacto y relacionamiento que ofrece la tecnología, podemos visualizarla como complementarias a otras formas de contacto o también como una posibilidad más en la búsqueda de pareja.

[Total:2    Promedio:5/5]
2018-04-23T21:20:28-03:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.