Usa esta técnica para mejorar tu calidad de vida

Te quiero obsequiar una técnica que traerá cierta tranquilidad a tu vida.

Es una técnica para sustituir las creencias tóxicas sobre el dinero por creencias sanas.

No sé si lo sabes pero cuando gastas o pierdes dinero en tu cerebro se activan las mismas zonas que cuando sientes dolor.

Y cuando estamos por cobrar dinero se activan las mismas zonas que las de un adicto a la cocaína cuando está por recibir una dosis.

¿Cómo te sentiste la última vez que surgieron gastos inesperados? ¿Y la última vez que alguien te pidió prestado una suma de dinero considerable?

Las creencias aprendidas alrededor del dinero te provocan malestar (más allá de lo económico). Lo bueno es que lo puedes cambiar.

Lo que me gustaría que hagas es que remplaces el concepto “ganar dinero” por el de “producir dinero”.

El problema con el término “ganar dinero”es que tu inconsciente interpreta el dinero como un premio. Él no “visualiza” las palabras sino lo que simbolizan.

En este casto el dinero sería lo que se gana, es decir el dinero sería un premio, una recompensa que uno merece.

En una lección del curso de creencias limitantes hablo sobre el poder de las palabras para modificar nuestras creencias y explico este mecanismo en detalle. Lo menciono por si deseas profundizar.

Cuestión que cuando logres asimilar que el dinero se produce (cuando realmente creas que es así) te prometo que tu vida se volverá más tranquila.

No digo que ya no te molestará pagar las cuentas, ojalá pudiera jaja. El dolor de pagar seguirá ahí pero será mucho menos intenso pero sobre todo lo tóxico del “merecimiento” ya no te perjudicará.

Déjame ponerme de ejemplo para explicar mejor la idea.

Durante años me cuestioné mucho mi elección de carrera como psicóloga. Me encanta pero me costaba mucho conseguir pacientes y estaba obligada a tener oros trabajos para subsistir.

Tenía varios amigos Ingenieros a los que les iba muy bien.

Vivía estresada cuestionando mis decisiones y con cierto enojo hacia todo porque sentía que con los años de esfuerzo y sacrificio que invertí estudiando mi carrera merecía poder vivir de ello.

Llegué incluso a generar cierta apatía hacia mis amigos porque sentía que yo contribuía más a al sociedad cuidando la salud de la gente que ellos programando computadoras. Pensaba que era todo muy injusto.

Cuestión que un día detecté esta creencia tóxica del dinero como recompensa. Me llevó un tiempo poder reemplazarla por “producir dinero” pero cuando logré asimilarla mi vida cambió.


Sentía que me había sacado un gran peso de encima. Ya no existían malas decisiones, mi carrera era la que me gustaba, solo tenía que corregir algunas cosas.
 

Lo primero que pasó fue que dejé de cuestionar mis decisiones.

Estaba siendo poco productiva. Demasiado esfuerzo para producir poco dinero.

Además al no pensar en términos de justo o injusto la relación con mis amigos mejoró y pasó a ser mucho más rica.

No solo eso sino que me generaba mucha curiosidad saber porque su tiempo era más valioso que el mío.

Es decir, en términos de producción ellos invertían menos tiempo para producir mas ingresos.

Y así fue como di con mi primer negocio una línea telefónica de valor agregado de asistencia psicológica. Fue un éxito y una novedad en esa época.


Pero más allá de lo económico y los logros profesionales comencé a sentirme mucho mejor.
 

Ni siquiera me daba cuenta el malestar que me producían mis creencias respecto al dinero. Es lo que tienen las creencias.




Espero pongas en práctica este ejercicio. Puede que te lleve un tiempo asimilar estas creencias pero vale la pena que lo hagas.

Si eres miembro de psicosesion los ejercicios del programa descodifica tu mundo interior te ayudarán a hacerlo.

De hecho con ese programa cambiarás mucho más que esa creencia. Ya es otro nivel.


Lilian

¿Ataques de pánico?

Todos los días envío un correo con consejos para lidiar con la ansiedad

Es GRATIS y podes darte de baja cuando quieras.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
X

Acceder