fbpx

Vive tu vida como desees vivirla!

CONFLICTOS DE PAREJA

Aprende a desprogramar tus creencias y vive la vida que deseas. DIRIGETE AQUÍ..

L

a aparición de conflictos de pareja está determinada por:

1 – En parejas no conflictuadas predomina el intercambio de conductas reforzantes. Por conductas reforzantes entendemos aquellas que actúan como estímulo positivo por ejemplo alabanzas, prestar atención a pequeños detalles, escuchar al otro. Los conflictos de pareja se producen en parejas conflictuadas cuando la única forma de interacción son los reproches o las conductas negativas como por ejemplo la no escucha del otro. En estas situaciones los conflictos de pareja se producen de manera inmediata ya que no existe un intercambio real entre ambos miembros, sino que uno solo pretende cambiar al otro generando así continuos problemas de pareja.
Esto se produce por el desconocimiento de formas de interacción adecuados para la comunicación.

2 – La forma en que cada uno interpreta la realidad. Cada persona interpreta la realidad según la percibe. La percepción o interpretación errónea de la realidad por uno o ambos miembros hace que se produzcan conflictos de pareja.

3 – Las expectativas que cada uno de los miembros tiene con respecto a la pareja: si uno tiene demasiadas expectativas seguramente se decepcionará generando problemas de pareja.

4 – Si uno de los miembros de la pareja percibe otras alternativas fuera de la misma por ejemplo ante la posibilidad de una infidelidad. Si percibe alternativas más reforzantes fuera de la misma genera conflictos de pareja.

5 – Las condiciones socioeconómicas de cada miembro de la pareja. El contar con independencia económica, un círculo de amigos y/o familiares que proporcionen otros sostenes, son condiciones que facilitan la ruptura de la pareja y la posibilidad de separación.

Para resolver estos problema de pareja, muchas veces es necesario el inicio de una terapia de pareja, sobre todo cuando los conflictos de pareja se han prolongado a través del tiempo y la pareja no ha encontrado por si misma los recursos para solucionar problemas.

[Total:1    Promedio:5/5]
2018-04-17T19:17:05-03:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.