fbpx

Vive tu vida como desees vivirla!

COMO CONTROLAR EL ESTRES

¿Tienes una consulta? Contáctame a [email protected]

Algunas de las técnicas básicas que nos permiten comenzar a controlar el estrés tiene que ver con hábitos saludables, por ejemplo:

– Una dieta sana,

– Ejercicios habituales,

– Técnicas de relajación.

Por otro lado desde el punto de vista psicológico el aprendizaje de cómo controlar el estres está vinculado con el cambio de ciertas actitudes o pensamientos.

Hay determinadas situaciones que sentimos que no podemos controlar y producen en nosotros estrés agudo. Por ejemplo la situación una situación de examen, las discusiones que se producen en los ámbitos cotidianos.

Generalmente ante estas situación ya de antemano, nos adelantamos con pensamientos negativos, me va a ir mal, lo voy a perder, me voy a sentir mal, voy a suspender.

La idea es comenzar a cambiar estos pensamientos, Lo voy a hacer lo mejor que pueda, no tengo porque sentir ansiedad, puedo equivocarme, ayudará a sentirse más relajados.

Cuando nos encontramos en una situación que nos genera estrés una buena forma de controlarlo, es tratar de explicitar lo que pensamos lo más serenamente posible.

Si nos mantenemos en silencio los sentimientos negativos quedan en uno mismo aumentando los niveles de estrés lo mismo ocurre cuando reaccionamos con ira o agresividad.

Cómo controlar el estres? Que debemos reducir y que aumentar?

Reducir cargas laborales

Reducir todo lo que vivamos como carga

Disminuir la dependencia de los demás con respecto a uno mismo

No realizar cambios sino estamos seguros

Mejorar alimentación y realizar ejercicio físico

Cambiar pensamientos negativos por positivos

Darnos un tiempo para uno mismo y actividades de ocio

Poner limites a los demás es saludable y una forma de no vivir en un estado permanente de presión

Eliminar de la vida toda sensación de urgencia, ordenar nuestros tiempos de manera de no sentirnos agobiados, tomarnos un descanso cuando lo sintamos necesario.

Siempre tenemos que evaluar los costos y beneficios que tiene exponernos a una situación que es una permanente fuente de estrés.

Muchas veces la competitividad que estamos expuestos hace que soportemos determinadas situaciones soportando problemas o una privación durante mas tiempo del necesario. Por ejemplo soportar un determinado empleo por temor al cambio y permanecer en una situación estresante.

[Total:0    Promedio:0/5]
2018-03-15T20:09:06-03:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.