fbpx

Vive tu vida como desees vivirla!

ACOMPAÑARME A ESTAR SOLO

¿Tienes una consulta? Contáctame a [email protected]

M

uchas son las personas que prefieren “estar solo a mal acompañado” o personas que buscan compañía y no la encuentran. El título de esta nota buscamos que sea sugerente, reflexivo acompañarme a estar solo, como expresión de la necesidad que aún los que desean estar solos, ya sea por fracasos de pareja anteriores, por un sentimiento de libertad e independencia, aún así hay una necesidad de todo ser humano a la compañía.
Como definimos la soledad? La soledad es una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla acompañado por eso acompañarme a estar solo, no estamos hablando de una mera compañía sino de la experiencia subjetiva de sentirse acompañado con todo lo que ella significa, el placer y la satisfacción derivada de la compañía del otro, la seguridad, el sentimiento de pertenencia.
Tal es la importancia que tiene el otro en nuestras vidas, que una investigación reciente muestra que el sentimiento de soledad afecta nuestro sistema inmunológico a nivel genético haciendo que la persona tenga más riesgo a sufrir enfermedades tales como males cardíacos, infecciones y cáncer. (fuente www.neomundo.com.ar) Dentro de los mayores logros de esta investigación es la demostración de que la sensación de soledad es más perjudicial que la soledad en sí misma. Los resultados de los estudios no dependieron ni dependen de a cuánta gente conoce alguien, sino de a cuánta gente alguien siente cerca suyo en determinado momento. El estudio muestra las consecuencias en el organismo de los solitarios se acumulan con el tiempo y se unen al estrés y problemas diarios teniendo como consecuencia la baja de las defensas y dando origen a enfermedades diversas desde la gripe como enfermedades de diverso tipo.
La soledad es una situación que no tiene que convertirse en un estilo de vida, sino más bien como algo transitorio. Vivida de esa forma nos permite reflexionar y conocernos a nosotros mismos. Hay un tiempo para uno mismo y otro para compartirlo con los demás.

[Total:1    Promedio:5/5]
2018-04-23T21:15:18-03:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.