fbpx

Vive tu vida como desees vivirla!

CURSO DE DESPROGRAMACIÓN DE CREENCIAS: LibreMente.

Aprende a desprogramar tus creencias y vive la vida que deseas. DIRIGETE AQUÍ..

Alguna vez te encontraste diciendo: “no había imaginado que mi vida sería así”, “a veces tengo la sensación de estar viviendo la vida “otro”.

Si te has encontrado expresando o pensando alguna de estas cosas, y te ha generado cierta tristeza, seguramente tenga que ver con tus creencias .

Puede que también te encuentres en un trabajo que no te agrade o que no te valoren y te gustaría cambiar, pero te sientes seguro y por tanto temes cambiarlo porque “algo peor puede venir”.

O te encuentres en una relación que no disfrutas como habías soñado que sería la vida en pareja, pero aún así, permaneces sin tomar ninguna decisión.

Puede que días tras día te encuentres haciendo las mismas cosas y aunque lo quieres no puedes cambiar.

Muchas situaciones de tu vida cotidiana donde te sientes [email protected], [email protected], víctima de situaciones que no puedes cambiar, y sin embargo tienen que ver con nuestras creencias.

Todas las personas recibimos una cantidad de informaciones a lo largo de nuestra vida, y están en nosotros sin que seamos conscientes de ello. Estas informaciones recibidas constituyen nuestras creencias.

Estas informaciones las has recibido a lo largo de tu vida ya sea de adultos significativos, padre, madre, educadores, familiares, del medio social donde crecimos y del momento histórico social político y económico que nos tocó vivir.

También provienen de experiencias vividas, situaciones conflictivas en tu historia personal han creado creencias en ti.

LibreMente”, tal como dice la palabra apunta a liberarte de esas creencias que están obstaculizando tu vida para que seas tú el hacedor de tu propia vida en función de lo que verdaderamente deseas.

PORQUE ES IMPORTANTE RECONOCER ESAS CREENCIAS?

Porque esas creencias actúan en nosotros de manera inconsciente. Es decir, aunque no tengamos presente que están, actúan en ti, en cada decisión que tomas, en tu manera de pensar, en tu forma de sentir, así es hasta en nuestras emociones.

El 95% de lo que hacemos y decimos, de nuestras decisiones incluso de nuestras emociones existe una creencia que subyace en nosotros.

LAS CREENCIAS SON BUENAS O MALAS?

Las creencias no son buenas ni malas. Son potenciadoras o limitantes. Porque? Si una creencia que has adquirido a lo largo de tu vida te motiva, te potencia y te hace sentir a gusto, es una creencia potenciadora.

Supongamos una situación. Estas buscando un nuevo trabajo.

Si tu creencia es “tengo la capacidad para enfrentar esta situación con éxito, pues soy una persona capaz, con habilidades profesionales”.

Seguramente esa creencia te llevará al objetivo que buscas, mientras aprendes y disfrutas del proceso.

En cambio, en la misma situación si tu creencia es:

“Tengo habilidades, pero ya a mi edad es difícil, … hay que ser realistas la situación del país está complicada, va a haber mucha gente más capacitada que yo, no creo vaya a tener suerte”

Esta serie de creencias son limitantes y no solo no te llevarán al objetivo deseado sino que te producirán mucho malestar que también se reflejará en los objetivos que buscas.

Estas creencias negativas operan en distintas áreas de la vida, y afectan la autoestima.

Te doy otro ejemplo vinculado a las relaciones de pareja.

Si estas en una relación pero sientes “que falta algo”, “que no se llevan como antes”, . Revisar que creencias tenemos de pareja y el amor y como estas afectan tu relación de pareja.

Algunas creencias en torno a la relación de pareja.

  • Hay que dar todo en el amor.
  • Se ve que no estoy hecho para el amor, doy todo pero no me va bien.
  • Las relaciones son complicadas.
  • Siempre me equivoco en las parejas que elijo.
  • El amor como el tiempo se va.
  • Doy todo pero no recibo tanto.

Si mi pareja desempeña un hobby puede ser un deporte, no me está priorizando.

Si estas solo y deseas tener pareja pero no la encuentras, seguramente también hay creencias que están incidiendo en esa dificultad de encontrar una pareja acorde a ti.

  • Algunas creencias en torno a porque no encuentras pareja.
  • Los hombres o las mujeres no son de confiar.
  • Si te enamoras la terminas pasando mal.
  • Soy poco atractivo o no tengo dinero quien se puede enamorar de mi.
  • Nunca se fija en mi el hombre o la mujer que me gusta.
  • El amor duele.
  • Me enamoro siempre de la persona equivocada.
  • No tengo suerte en el amor.
  • Ya no hay hombres serios.
  • Ya no hay mujeres serias.

Estas creencias están afectando tu vida, tus relaciones, tus decisiones, tus emciones, e inciden directamente en la vida que tienes y como te sientes. Es en ese sentido que somos creadores de nuestra realidad . Nuestras creencias operan en lo que es posible y lo que no es posible en nuestras vidas.

TAL VEZ DIGAS PERO “YO HE CONFIRMADO QUE ESO QUE PIENSO ES ASI”.

Y seguramente tengas razón. Porque cada uno de nosotros actúa en función de las propias creencias y confirma esa creencia en la realidad.

Por ejemplo:

  • Si creo que no encontraré un buen trabajo seguro así será.
  • Si creo que mi relación de pareja es así y nada puedo hacer para cambiar, seguro así será.
  • Si creo que no voy a encontrar una persona adecuada para mi porque la gente está difícil, porque todo el mundo busca algo rápido, porq la gente está individualista, seguramente no encontraré.

Es por ello que esa creencia se convierte en verdad incuestionable para cada uno

PORQUE ES TAN IMPORTANTE CAMBIAR CREENCIAS LIMITANTES?

Porque si uno se enfoca en creencias negativas solamente vas a percibir “lo malo” porque nuestro campo de percepción está limitado dejando que percibamos una parte muy pequeña de la realidad y esa parte que percibimos en función de nuestras creencias es negativa.

  • Si te enfocas en lo negativo, siempre te ocurrirán cosas negativas.
  • Si te enfocas en lo positivo, encontrarás oportunidades.

Parece simple? Pero no lo es. Recordemos que la mayoría de nuestras creencias son inconscientes, son “verdades incuestionables” para nosotros, por tanto, no somos conscientes que nos limitan y limitan nuestras vidas.

HAY ASPECTOS DE LA VIDA QUE TENEMOS MAS CREENCIAS LIMITANTES?

Siempre hay creencias limitantes. Algunas personas tienen más creencias limitantes en un área de su vida por ejemplo en el área laboral, otras en el amor, en las relaciones, otras tienen más que ver con la percepción de si mismo, otras tienen que ver con la salud y la enfermedad.

Por ello este curso intenta abordar el tema de las creencias desde distintas perspectivas.

  1. Buscando reconocer creencias en base a mecanismos psicológicos. Proyección, introyecciones.
  2. Analizando las grandes programaciones que recibimos en nuestra infancia.
  3. Estudiando nuestro Lenguaje como reflejo del pensamiento y los filtros que nos limitan.
  4. Concientizar el porque nos mantenemos en esas creencias limitantes. Concientizar para poder cambiar.
  5. Identificar creencias en nuestras relaciones de pareja de manera de mejorar nuestras relaciones.
  6. Identificar creencias con respecto a la salud y la enfermedad.
  7. Profundizar en nuestro transgeneracional, identificar programas provenientes de nuestro clan para poder cambiar. Identificar lealtades familiares que pueden estar sosteniendo algunas de estas creencias.

BENEFICIOS DEL CURSO

El curso te invita a transitar un camino diferente, un camino de Autoconocimiento que te lleve a conectar contigo mismo, con tus propios deseos y tu potencial.

Un camino donde tu seas quien realmente eres, donde tu ya no decidas desde lo que otros quieren de ti, sino lo que tu mismo desees.

Reconociendo esas creencias que operan en ti es el primer paso para luego cambiarlas por las tuyas propias.

Siendo tu mismo, encontrarás beneficios en tu vida diaria, en como percibes el mundo en cada decisión, en tus elecciones diarias y en tus relaciones.

Este camino te conducirá a sentirte bien contigo mismo, por lo que se verá reflejado en un crecimiento de la autoestima y en tu ser y estar en el mundo.  

En suma mejorará tu bienestar y por ende tu estado de salud físico y emocional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

Identificar  creencias limitantes que puedan estar obstaculizando tu potencial y por ende tu vida. Dichas creencias son inconscientes, podríamos decir que son “invisibles” aunque operan en nosotros sin que nos demos cuenta de ello. Hacerlas “visibles” es uno de los principales objetivos del curso.

Reconocer esas creencias y programas inconscientes que limitan nuestra vida es primer paso que conducirá a la toma de conciencia de las mismas para poder cambiarlas. Exposición teórica y ejercicios prácticos.

Conectar racional y emocionalmente con nuestras creencias. Identificar emociones detrás de nuestras creencias.

Identificar creencias limitantes en determinados ámbitos como son la relación de pareja, creencias en torno a las enfermedades.

REFLEXIONANDO

Si has llegado al final de esta nota seguramente algo ha resonado en ti.

Aunque tal vez lo veas muy complicado, o no sientas que no es tu momento, pues nada más puedo decirte pues esa es una decisión personal.

Pero si consideras que “algo” necesitas y deseas cambiar en tu vida que apunte a tu bienestar emocional y físico te invito a que inicies el curso LibreMente (desprogramación de creencias), seguramente te ayudará.

Tal vez ya has iniciado el camino del cambio. Si es así el curso Libremente (desprogramación de creencias) te ofrece una nueva mirada con muchísimos aportes teóricos y perspectiva de los principales investigadores con respecto a la temática. A la vez que te ofrece herramientas prácticas que te ayudarán en ese camino.

[Total:1    Promedio:5/5]
2019-12-06T23:47:54-03:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.