BIODESCODIFICACIÓN EMOCIONAL

La biodescodificación entiende que toda enfermedad física proviene de un shock emocional que no ha sido tramitado adecuadamente. Estas emociones que no se han podido expresar adecuadamente se expresan en el cuerpo.

Es así que todos los síntomas tanto físicos como psicológicos tienen un origen emocional provienen de un bloqueo emocional. Nuestra vida esta gobernada por nuestro inconsciente. Nuestro ser y estar en el mundo depende de nuestras creencias y patrones inconscientes.

El inconsciente representa un 95 % aproximadamente.

Nuestros conflictos psíquicos parten de un bloqueo emocional que no podemos tramitar, de una incoherencia en esa información inconsciente.

La enfermedad así entendida tiene que ver con una reacción emocional que no ha podido ser tramitada. Esa información permanece inconsciente ajena a la consciencia.

Resulta difícil hablar del inconsciente sin mencionar a Freud y a Jung. Freud y posteriormente su discípulo Jung, habían desarrollado en su teoría la importancia del inconsciente en nuestras vidas.

Así lo definía Freud :

El inconsciente es el círculo más grande que incluye dentro de sí el círculo más pequeño del consciente. Todo consciente tiene su paso preliminar en el inconsciente. Mientras que el inconsciente puede detenerse con este paso y todavía reclamar el pleno valor como actividad psíquica

En sus investigaciones Freud (1856 – 1939) fue el primero en hablar de conflctos inconscientes, traumas emocionales y recuerdos que no tienen acceso a la consciencia. Años más tarde Jung (1875- 1961) discípulo de Freud profundiza en el concepto de insconsciente, desarrolla la idea de insconsciente colectivo y arquetipos vinculados al concepto de inconsciente.

Por otro lado desde la biología el Dr Hammer médico alemán en 1980 a raíz de un incidente personal, la muerte de su hijo y el surgimiento de un cáncer de testicular comienza a investigar sobre los orígenes de esta enfermedad.

Hammer comprobó la relación existente entre el hecho traumático y el origen a la enfermedad. Todas las enfermedades son programas biológicos de adaptación para sobrevivir cuando se enfrentan situaciones inesperadas de angustia y situaciones que amenazan la vida. Dr. Ryke Geerd Hamer

En ese sentido la enfermedad es la solución biológica a un conflicto experimentado por un ser vivo.

Los conflictos se procesan por el cerebro y están asociados a un órgano en cuestión.

El conflicto no resuelto produce un cambio en el funcionamiento de ese órgano de manera de que pueda adaptarse a la situación conflictiva no resuelta.

Esta visión produce un cambio una nueva perspectiva distinta a la medicina tradicional.

El bioshock del que habla Hammer es una situación que produce estrés, que la persona vive en soledad y frente a la cual no encuentra una salida.

Algunas situaciones estresantes desencadenantes de enfermedades según el Dr Hammer.

En adultos: Muerte de cónyugue. Divorcio, Separación matrimonial.

No adultos: Casarse, embarazo fuera del matrimonio, muerte de padres, divorcio de padres.

Si bien estas situaciones son las que comúnmente son más frecuentes según Hammer,cualquier conflictiva no tramitada puede dar origen a una enfermedad. Ello depende de como cada uno vive esa situación y como logra tramitarla.

Entrevista al Dr Hammer TVE 1995 https://www.youtube.com/watch?v=3oTKKhcmqvI

Cómo se puede revertir el proceso de enfermar desde la Biodescodificación?

Tomando consciencia de aquella información inconsciente que no ha sido elaborada ni tramitada de otro modo solo a través del cuerpo.

Tomando consciencia de esa información el conflicto puede resolverse. Las dolencias del cuerpo y su significado emocional. Cada órgano del cuerpo, cada dolencia o síntoma tiene un significado. Aun cada conducta que tenemos en relación a nuestro cuerpo tiene un sentido. De acuerdo a la parte del cuerpo afectada está vinculada a un conflicto.

Por ejemplo

  • Problemas en los órganos del sentidos vista, olfato, tacto, gusto, oido. El conflicto que subyace es de relación con otros, de separación.
  • Problemas en tejidos de protección que recubren los órganos vitales: el conflicto está relacionado con la protección.
  • Problemas en órganos vitales. Tiene que ver con conflictos de supervivencia.
  • Problemas en músculos, huesos, ligamentos, tendones, arterias, se vincula con conflictos de movimiento o desvalorización.

Nuestro cuerpo manifiesta cada una de nuestras emociones. Hacer consciente nuestros pensamientos cuando tenemos determinado comportamiento o dolencia relacionada con nuestro cuerpo aumenta nuestro nivel de consciencia.

Existen varios diccionarios de biodescodificación

Ej https://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html

Porqué las emociones tienen un papel fundamental desde la biodescodificación?

Porque las emociones, ira, dolor, tristeza, alegría, etc cuando no se expresan producen una contradicción interna en la persona dando origen al bloqueo emocional.

Desde la teoría psicoanalítica la toma de consciencia pasa por la palabra así llegar al conflicto inconsciente. Otros abordajes teóricos desde la psicología tales como el psicodrama, la gestalt, etc, utilizan otras técnicas, de manera de llegar al conflictos inconscientes.

La biodescodificación utiliza varias técnicas para expresar la emoción no solo a través de la palabra sino promueve sacar la emoción por ej el enojo vinculado a una determinada vivencia que ha tenido la persona.

También la biodescodificación emocional da una gran importancia a nuestro árbol genealógico, a los conflictos heredados. El estudio del árbol genealógico permite tomar consciencia de los conflictos de nuestros ancestros que muchas veces forman parte de nuestra historia.

Conflictos que repetimos o reparamos y están vinculados a nuestro árbol familiar.

La biodescodificación emocional tiene que ver con esos PATRONES HEREDADOS.

Posteriormente al Dr Hammer otros autores profundizaron en la temática como Sallomon Sellam. Marc Frétche, Sabbah, etc que introducen el enfoque transgeneracional y el estudio del árbol genealógico.

Existe una programación que viene de nuestra historia pero también pueden venir de nuestros antepasados.

Vivencias de nuestros antepasados por ejemplo vivencias de maltrato, problemas de pareja, incestos, infidelidades, etc pueden estar incidiendo en nuestras vidas.

En el estudio del árbol genealógico se toman en cuenta fechas de nacimiento, defunción, acontecimientos importantes en la familia, los nombres que se repiten de los miembros de la familia padres, abuelos, bisabuelos. Estos aspectos pueden estar incidiendo en nuestra vida sin que seamos conscientes de ello.

Otro aspecto importante desde la biodescodificación es el estudio del proyecto sentido, es decir, los nueve meses antes de la concepción hasta los 3 años.

El proyecto sentido está vinculado a las expectativas de los padres con relación a ese niño, así como también a las circunstancias de esa pareja de padres en ese momento.

La toma de conciencia tanto de las emociones que experimentamos así como la información heredada de nuestros antepasados, contribuyen a la salud física y emocional y a vivir una vida más plena y saludable.

Dr Hamer – El origen del mal (TVE 1995) 1/6

Dr Hamer – El origen del mal (TVE 1995) 1/6

[Total:1    Promedio:5/5]
2018-10-18T02:27:02+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.