IDENTIFICACIONES

[fusion_dropcap color=»» boxed=»yes» boxed_radius=»50%» class=»» id=»»]L[/fusion_dropcap]

as identificaciones son procesos normales que todos los seres humanos realizamos en la vida cotidiana la mayoría de las veces sin darnos cuenta. Ciertas características de nuestros, seres queridos las asimilamos como propias. La identificación es un proceso interno y una forma de relacionarse.
Según el diccionario de Psicoanálisis de Laplanche y Pontalis la identificación “es un proceso psicológico mediante el cual un sujeto asimila un aspecto, una propiedad, un atributo de otro y se transforma, total o parcialmente, sobre el modelo de este. La personalidad se constituye y diferencia mediante las identificaciones” Si bien el término identificación tiene otras acepciones como por ejemplo, identificación de personas, la identificación de un criminal, aquí nos vamos a referir a las identificaciones desde un punto de vista psicológico y como contribuyen a la formación de la personalidad.
Freud utiliza en 1923 en “El yo y el ello” la idea de las identificaciones empieza a exponerlo en “Duelo y melancolía” en 1917. “La identificación es la etapa previa a la elección de objeto y es el primer modo ambivalente en su expresión como el yo distingue al objeto” Antes de identificarse a si mismo todo sujeto necesita primero identificarse con objetos externos a él. Habla de la identificación primaria en base de las cuales se establece la identidad de la persona y la construcción del sentimiento de si mismo. La identificación secundaria la constituye el superyo que define como la instancia de la personalidad que provee a la personalidad de la conciencia moral. Como la capacidad de autoevaluación, crítica o reproche. Esas identificaciones secundarias proveen de la identidad sexual o de género, ser hombre o ser mujer y se establecen en períodos tempranos del desarrollo.
Más allá de estas definiciones sobre las identificaciones que se circunscriben en el marco de la teoría psicoanalítica y en referencia al desarrollo psicológico de las personas. Las identificaciones como dijimos al comienzo es un mecanismo normal de uso habitual en los seres humanos durante toda la vida.

Psicogenealogía

En solo 3 sesiones dale fin a esos problemas o dolores que no dejan de perseguirte

  • Eyaculación precoz
  • Impotencia
  • Nunca das con la pareja correcta
  • Dolores de cabeza constantes
  • Dolores en el pecho que nunca se terminan de ir
  • Molestias en la garganta interminable

Conoce la causa de ese problema (o dolor) que no deja de perseguirte para darle solución... en solo 3 sesiones con la TPTE.

X

Acceder